
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Mauricio Macri y su par del Brasil, Michel Temer, brindan en el encuentro que mantuvieron ayer
Ante la titular de la Corte Suprema de Brasil, Carmen Lúcia Antunes Rocha, el presidente Mauricio Macri planteó ayer la necesidad de “conocer lo antes posible quiénes están involucrados en Argentina en el Lava Jato”.
El Presidente señaló que, como en otros países de América Latina, también Argentina precisa toda la información que pueda surgir en adelante de las relaciones de empresas que procedieron a los sobornos.
“Para nosotros lo más importante es saber cuanto antes quiénes son en la Argentina los que están involucrados en la Lava Jato. Estamos atentos a recibir toda la información del caso y sumarnos a este proceso de transparencia que ocurre en América Latina”, señaló Macri en su reunión con la presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF).
En Brasil se espera conocer en breve el contenido de los testimonios de Odebrecht. La semana pasada, Antunes Rocha validó una de las piezas clave del Lava Jato. Los testimonios de 77 empresarios de la compañía Odebrecht, condenados por haber dado coimas a directivos de Petrobras y políticos de diferentes partidos a cambio de contratos con la petrolera estatal.
Ahora el material lo tiene la Procuraduría General de la República, que pude pedir más investigaciones sobre las declaraciones dadas por los arrepentidos o directamente realizar denuncias contra los políticos envueltos.
En tanto, los presidentes de Argentina y Brasil, Mauricio Macri y Michel Temer, impulsaron la ampliación de la relación del Mercosur con México, la Unión Europea y la Alianza del Pacífico, para contrarrestar los efectos comerciales de “un mundo de incertidumbres”, aunque evitaron adjudicar esa situación a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Macri pidió “darle un impulso histórico al Mercosur” y destacó que los países del bloque “deben ser aliados” frente a las “dudas que plantea el mundo”, a la vez que dijo que el Mercosur debe “estar listo” para avanzar en el tratado de libre comercio con la Unión Europea, en la Alianza del Pacífico y en la relación con México.
Sin hacer mención a Trump, pero sin desconocer los cambios que sus políticas proteccionistas podrían implicar para la región, Temer también subrayó que “ante un mundo de incertidumbres, la respuesta de Argentina y de Brasil es más y más cooperación e integración”, al hablar al término del encuentro que mantuvieron en el Planalto.
Luego del encuentro con Temer en el Planalto, y en una visita al Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, Macri destacó la “sociedad estratégica natural” entre ambos países.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí