Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Adorni suspendió la conferencia de prensa y se reunirá con el presidente Milei
Micros del AMBA anunciaron reducción de frecuencias por la suba del gasoil: ¿afecta a La Plata?
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
La Plata bajo alerta de tormentas fuertes en la previa de Semana Santa: ¿a qué hora llegan?
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Regreso a la órbita lunar: a qué hora despega hoy Artemis II, con aporte de la ciencia platense
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
¡Son de plata! Podio para dos remeros de la Región en Brasil
Viajar en colectivo en La Plata ya cuesta más caro: los nuevos precios
Inesperada baja en La Peña de Morf, un histórico dejará de estar después de 10 años en el programa
Barrio Norte, sinónimo de peligro ante tanto delito: una abogada sufrió una salidera bancaria
Con una manifestación de trabajadores recrudece el conflicto de Acerías Berisso
Tuvo sexo con gemelos, quedó embarazada y no se sabe quién es el padre
¡Buena noticia para jubilados! ANSES oficializó el nuevo aumento para abril: de cuánto será
VIDEO. La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Ataque en la escuela de Santa Fe: nuevos datos revelan cómo fue el crimen del alumno
VIDEO. Peligro en la Gruta del Bosque de La Plata por un desprendimiento
El frigorífico que creó el Paty fue a concurso de acreedores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sector opositor endurece su postura. Evalúa ir a las PASO
Más fisuras en la UCR platense
El acuerdo por los cambios en el gabinete que viene tejiendo Julio Garro con el oficialismo de la UCR y sectores afines, viene provocando una profundización de las divisiones existentes desde el año pasado en el interior del partido centenario local, disconforme con la idea de que dirigentes radicales se sumen al equipo municipal.
Como viene publicando este diario, el Intendente está avanzando en la incorporación de miembros de esa pata de Cambiemos al esquema de la gestión, cuyos diálogos de integración afectan las áreas de Salud, Desarrollo Social y la eventual creación de una secretaría de la Producción para los espacios internos de La Con, el salvadorismo y el alfonsinismo, en tanto que con el ala del PRO del senador Gabriel Monzó negocia la conducción de la secretaría de Espacios Públicos.
En función de este acuerdo, avanzado pero no cerrado aún, la Junta Central del partido se reunió la semana pasada para analizar lo que consideró una “amplitud del diálogo” por parte del Intendente para con el partido y, según contó el propio presidente, Claudio Frangul, expresó un “beneplácito” en ese sentido. Pero a ese plenario, integrado por 28 delegados faltaron los seis que representan el ala “disidente” de la UCR local, que se negó a convalidar la incorporación de radicales a la gestión del Intendente.
Se trata del espacio que en la interna de octubre pasado llevó en la lista al ex precandidato en las PASO Sergio Panella, con apoyo del otro ex precandidato Claudio Pérez Irigoyen y la concejal Florencia Rollié. Esta línea, la más crítica con Garro, obtuvo en ese momento el 40 por ciento de los votos de la contienda partidaria y, al inicio de las negociaciones con el oficialismo partidario emitió un comunicado declarándose “fuera” de toda conversación al respecto.
En este marco, y frente a la inminente foto que consolide los principios de acuerdos, el ala disidente del radicalismo local se prepara para endurecer sus posturas, incluso, en conversaciones informales, ya analizan la posibilidad de pedir una lista propia para competir en las próximas legislativas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí