
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Desbarataron una red ilegal de atención médica: allanamientos en La Plata por la muerte de una mujer
Fentanilo mortal: cómo ocurrió la contaminación que provocó 96 muertes
Cómo sigue el conflicto con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
Estudiantes dio a conocer los futbolistas convocados para recibir a Aldosivi en UNO
Gimnasia regresa con la cabeza puesta en Atlético y la recuperación de un atacante
Anamá Ferreira “boxeó” a un ladrón en Recoleta y recuperó una cartera: “Era una Chanel”
Con goles de Merentiel y Cavani, Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Agustín Canapino fue el más veloz en el Turismo Carretera en Buenos Aires
Cristina Kirchner acudirá a la Corte Suprema para pedir que le quiten la tobillera
"Como un cornudo": la dura opinión de Mirtha Legrand sobre la revelación de Gime Accardi
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“No voy a entorpecer la acción de la Justicia”, dijo el acusado
Ahora pidieron la detención del ex jefe kirchnerista de la AFI, Oscar Parrilli
El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió ayer la detención del ex jefe kirchnerista de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli por encubrimiento agravado, tras presentar una denuncia para investigar si se intentó “apretar” a jueces y fiscales.
Fuentes judiciales indicaron que el fiscal apeló la decisión de procesar sin prisión preventiva a Parrilli por supuestamente no buscar al entonces prófugo narcotraficante Ibar Pérez Corradi, con lo cual espera que la Cámara Federal evalúe, sin plazos, si corresponde detener al ex funcionario.
Marijuan justificó su apelación en escuchas que indican que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría ordenado “apretar” jueces y fiscales, por lo que se estaría encuadrando la hipótesis de un encubrimiento a la investigación.
En ese contexto, el fiscal presentó ante Lijo un planteo pidiendo extracción de testimonios ante las escuchas telefónicas registradas al teléfono de Parrilli en donde la ex presidenta habría ordenado esos “aprietes”.
Marijuan aseguró que no tiene elementos para pedir la detención de la ex presidenta, pero justificó el pedido para incluir la prisión preventiva del ex jefe de la AFI.
“Yo no voy a entorpecer la acción de la Justicia, y aunque pudiera tampoco tengo el poder para hacerlo”, contestó Parrilli en una conferencia de prensa, al enterarse del pedido de Marijuan.
“Todo lo que encontró Lijo en mi contra fueron reportajes míos con periodistas”, añadió el ex funcionario, quien habló de la “intencionalidad clara” de perjudicar a la ex presidenta y la “emergencia democrática”.
Tras sostener que la ex mandataria no le ordenó presionar a jueces y fiscales, Parrilli afirmó que el que los está “apretando” es el Poder Ejecutivo, y culpó a una trilogía de “algunos medios de comunicación, sectores del Poder Judicial y organismos de inteligencia” (ver aparte).
Será la Sala II de la Cámara Federal la que deba resolver la apelación de Marijuan y, también, la apelación que, se descuenta, presentará la defensa de Parrilli.
El lunes Lijo procesó a Parrilli por encubrimiento agravado a raíz de no haber activado la búsqueda del narcotraficante prófugo durante la época de las elecciones de 2015 y fue embargado por 100 mil pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí