Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |tips de belleza segUn la edad

Un tratamiento para cada década

A partir de los 20, las mujeres empezamos a prestarle más atención al cuidado del cuerpo y no todo es alimentación y ejercicio

9 de Febrero de 2017 | 02:47

Cada una conoce su cuerpo a la perfección. Sabe que prena del placard nos beneficia más que otra, cuáles son los colores que nos estilizan y aquellos que nos dan luminosidad, entre otras cosas que vamos aprendiendo del mundo femenino.

Pero pasando los 20, la mayoría de las mujeres nota algunos cambios en su físico que sabe que no vas a modificarse sólo con comer sano e ir al gimnasio tres veces por semana.

Con cada década que sumamos, afirmamos ese concepto y solicitamos la ayuda de la ciencia para vernos y sentirnos bellas.

Las más exigentes y las no tanto sebemos hacer algo por nuestro cuerpo pero, por sobre todas las cosas, lo importante es no saltear etapas y vivir de acuerdo a nuestra edad.

a los 20 es primordial la piel

Al cumplir 20 aparecen algunas manchas, resabios del acné juvenil y las primeras arruguitas finas debajo de los ojos o en su contorno. A esta edad se puede resolver o tratar rápidamente. Se recomienda hacer limpiezas de cutis periódicas y utilizar cremas y máscaras hidratantes.

Para la celulitis y las estrías, lo mejor es una dieta sana y mucha actividad física aeróbica. Para la celulitis y estrías hay técnicas muy efectivas y nada invasivas como la ultracavitación (siempre indicada por profesionales médicos) y la termoterapia. La electroestimulación (ondas rusas e interferenciales) es muy requerida también como alternativa para la tonificación de glúteos, muslos y abdomen.

los 30 piden tratamientos localizados

Cerca de los 30 la piel empieza a perder elasticidad debido a la falta de nutrientes y antioxidantes, y la clave es no descuidar la alimentación.

Pero para complementar con tratamientos más específicos y localizados, están las rutinas de microdermoabrasiones (puntas de diamante), limpiezas de cutis y máscaras nutritiva.

Para las más fanáticas, existen otros tratamientos como la radiofrecuencia, un sistema que estimula la formación de nuevo colágeno, la luz pulsada intensa (IPL), que consiste en la emisión de destellos de luz para borrar manchas y mejorar la calidad y textura de la piel y la mesoterapia facial para hidratar, rejuvenecer y tonificar.

A los 40 es clave la constancia

Seamos realisats. Los 40 de ahora no son como los de nuestras madres y la ciencia avanzó muchísimo en estética, por lo que contamos con un gran abanico de tratamientos que nos devuelven una linda imagen frente al espejo.

El proceso de envejecimiento altera algunas regiones faciales y causan pérdida de volumen, principalmente en las mejillas, labios y mentón. En este período, los tratamientos faciales pueden seguir siendo los mismos pero variando el tipo de productos a utilizar y aumentando un poco la periodicidad.

Lo ideal es combinar, por ejemplo, tratamientos de mantenimiento con mesoterapia e hidrataciones.

los 50 vienen con carga hormonal

Naturalmente, a partir de los 50 años las mujeres atravezamos un desequilibrio hormonal que tiene que ver con la llegada de la menopausia. Eso repercute directamente en la calidad de la piel. La dermis pierde elasticidad y firmeza por la degradación de los elementos de sostén como el colágeno. La capa más externa del cutis a veces se engrosa creando surcos en distintas zonas del rostro. Por eso, en esta etapa lo principal sería recuperar el brillo de la piel, recobrando la apariencia de frescura. Además de buscar las cremas más acordes a esta etapa, la mesoterapia es una alternativa ideal y novedosa que consiste en la administración de sustancias naturales de manera local sobre el área afectada, abriendo una alternativa más de tratamiento para disminuir la flaccidez, mejorar la regeneración y la hidratación cutánea. La radiofrecuencia es otra herramienta importante en el tratamiento de la flaccidez corporal y facial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla