TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Crece la recaudación tributaria en febrero

Por Redacción

El Gobierno nacional anunciaría hoy la recaudación tributaria de febrero que se ubicaría en torno de los 180 mil millones de pesos, según cálculos preliminares.

Al igual que en enero, el resultado verá reflejado ingresos adicionales provenientes del pago de las penalidades para el ingreso al blanqueo de capitales, que en enero habían sido de unos 7.000 millones de pesos.

Los datos definitivos serían anunciados hoy por el titular de la Afip, Alberto Abad, durante una conferencia de prensa, cuyo horario aún no fue confirmado; aunque no se descarta que pueda postergarse hasta el jueves para evitar la superposición con el discurso que el presidente Mauricio Macri pronunciará ante el Congreso Nacional, en la apertura de las sesiones ordinarias.

En febrero de 2016 la recaudación fue de $ 134.803 millones, a la que se le estima un alza de entre 25 y 30% más una suma de unos 10 mil millones por efecto del sinceramiento.

De esta forma, el primer bimestre cerraría con ingresos fiscales por unos 390 mil millones de pesos, que representaría una variación cercana al 30 por ciento.

La mejora en los ingresos fiscales es una herramienta fundamental para el Gobierno para alcanzar la meta de déficit fiscal de 4,2 por ciento pautada para este año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD