TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un audio presentado por Nisman suma sospechas sobre Milani

El ex jefe del Ejército, César Milani, ahora aparece como responsable de una “inteligencia paralela” en un audio que se conoció ayer y fue presentado por el ex fiscal fallecido Alberto Nisman - archivo

Por Redacción

Aparece como responsable de llevar adelante una “inteligencia paralela”

El ex jefe del Ejército, César Milani, aparece como responsable de llevar adelante una “inteligencia paralela”, según una escucha telefónica, conocida ayer, que es parte de los elementos que tuvo en cuenta el fallecido fiscal Alberto Nisman para elaborar su denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner y Héctor Timerman, entre otros funcionarios, por presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA.

El audio es del 2 de junio de 2013, y lo protagonizan Jorge Alejandro “Youssuf” Khalil, supuesto intermediario con Irán, y Ramón “Allan” Bogado, agente inorgánico de la ex SIDE. Tras una pregunta de Khalil sobre la salida del gobierno de la ex ministra de Seguridad Nilda Garré (su relevo se produjo el 30 de marzo de 2013), Bogado es quien plantea que Milani manejaría un sistema de inteligencia paralelo, según publicó ayer un matutino porteño.

En el diálogo, Khalil le pregunta a Bogado: “¿Vos crees que la sacaron o que se fue? Te pregunto eso, concretamente”. El espía inorgánico contesta: “Ah, porque ahora viene todo un tema interno. Ella estaba con su amigo Milani en el Ejército, que tiene una inteligencia paralela...Por un tema de la Policía Aeroportuaria que ahora va a saltar. Mirá a Lanata hoy, cómo hacen para sacar la plata y nadie mira nada en la frontera”.

Sobre Milani pesan dos denuncias sobre su presunto mecanismo de inteligencia paralela. Se trata de dos expedientes que investigan los jueces federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini.

Por ahora, ninguno de los dos magistrados pudo lograr avances significativos como para profundizar en esa sospecha.

En el resto de la comunicación interceptada, la charla de Khalil y Bogado se centra en los cambios que podría generar la salida de Garre del comando de la cartera de Seguridad.

Otro tramo del diálogo es el siguiente:

Khalil: No, no, pero el cambio de nombres, especialmente de la mina, ¿cómo lo ves?

Bogado: Y, para nosotros, adentro, donde yo trabajo, es complicado. Para ellos, donde están, es lo mismo, el que estaba laburando era “El Loco” (por el entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni).

OTRO AUDIO Y DESMENTIDA DE FEIN

Por otra parte, la ex fiscal Viviana Fein aseguró ayer que “el nuevo audio” que se conoció el lunes, en el que Alberto Nisman habla meses antes de su muerte con el titular de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner, “nunca fue presentado” durante el periodo en el que ella estuvo a cargo de la investigación de la muerte del ex fiscal federal que investigaba el atentado contra la AMIA.

En declaraciones radiales formuladas ayer Fein fue contundente: “Mientras yo tuve la causa en mi órbita, este audio no fue presentado”.

Luego, la ex fiscal recordó que durante la declaración testimonial que se hiciera en el marco de la investigación judicial, “Berliner aportó un audio de una conversación con Nisman días antes de su muerte. Ese audio fue la última conversación entre ellos”.

“Berliner declaró en la causa en forma testimonial y allí contó que Nisman se despidió de él de una forma que no era usual diciéndole ‘campeón, te quiero’, lo cual le llamó la atención”, agregó Fein.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD