Cayeron padre e hijo por un secuestro virtual fallido

Edición Impresa

Un hombre y su hijo fueron detenidos ayer en la ciudad de Mar del Plata, después de que llamaron a un jubilado y le pidieron dinero para liberar a su hijo secuestrado. La maniobra se frustró porque el hombre no tiene ninguno.

Fuentes policiales informaron que el hecho se conoció en las últimas horas, luego de que un hombre de 71 años llamó al servicio de emergencias 911 y denunció que una voz masculina le decía ser su hijo y que pagara un rescate en dólares para que lo liberaran. Sin embargo, el damnificado le informó a la Policía que él no tenía hijos, por lo que creía que estaba siendo víctima de un secuestro virtual.

Los efectivos le pidieron a la víctima seguir adelante con las negociaciones y montaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones de Castelli al 2900 del barrio Primera Junta de Mar del Plata para dar con los delincuentes.

De acuerdo al pedido realizado por los delincuentes, se colocó como “señuelo” una bolsa de nylon color blanco, con varios papeles y un aerosol adentro, la cual fue arrojada por la reja de la casa a la vereda para que creyeran que allí estaba el dinero. Minutos después, la Policía advirtió que un Renault Clio negro, con dos hombres a bordo, realizaba una maniobra sospechosa y luego cargaba la bolsa de nylon en el baúl del auto. Tras una una breve persecución que finalizó en la Avenida Colón y San Luis, lograron reducidos a los dos ocupantes.

Los uniformados hallaron el señuelo dentro del auto y a su vez incautaron el vehículo y un teléfono celular. Los hombres, que resultaron ser padre e hijo (de 41 y 17 años) quedaron detenidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE