Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Rio de janeiro

Balean a una argentina que entró en una favela guiada por Google Maps

Iba con su marido y un matrimonio amigo. Narcos dispararon contra su auto. La operaron. Está grave

Balean a una argentina que entró en una favela guiada por Google Maps

Natalia Cappetti tiene 42 años y es de Arroyo Seco, en Santa Fe. Estaba de vacaciones - telam

1 de Marzo de 2017 | 03:20
Edición impresa

Una turista argentina resultó gravemente herida tras ser baleada por narcotraficantes brasileños en una favela de Río de Janeiro, adonde ingresó guiada por Google Maps mientras participaba de los festejos de Carnaval. La Secretaría de Salud de Río de Janeiro identificó a la víctima como Natalia Lorena Cappetti (42), quien el lunes viajaba con su marido y un matrimonio español a bordo de un auto alquilado y terminó en el Morro dos Prazeres, en Santa Teresa, cerca del sambódromo de la “ciudad maravillosa”. Ocurrió en una de las entradas a la favela, alrededor de las 15, cuando un grupo de narcotraficantes atacó de al menos seis balazos el vehículo, un Nissan Sentra, y escapó.

La víctima, oriunda de la localidad santafesina de Arroyo Seco, fue llevada al hospital municipal Souza Aguiar, donde la operaron de las heridas causadas por el disparo que le ingresó por la espalda.

Según fuentes diplomáticas, el cónsul argentino en Río de Janeiro, Adolfo Alejandro Suárez Hurtado, pasó la mañana de ayer con el esposo de la mujer, Juan Manuel Dib (45) y dialogando con los médicos.

Según el hombre, que estaba de visita en Río con su esposa desde el 21 de febrero, Natalia presentó “mejoras” en su estado de salud luego de haber sido operada en el riñón y en el duodeno.

Cuando se produjo el ataque, la mujer y su amiga, llamada Marisa Luis Barcos Mana (61), estaban ubicadas en el asiento de atrás del auto, mientras que el vehículo era conducido por Jesús Latorre (63) y en el asiento del acompañante iba Dib, quienes resultaron ilesos.

Según informó la Unidad de la Policía Pacificadora del Morro dos Prazeres, los delincuentes no llegaron a robar nada del vehículo y escaparon hacia los pasillos de la favela. Hasta ayer ninguno de ellos había logrado ser detenido por el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), que tras el ataque inició operativos en la zona. Mientras tanto, a raíz del hecho se dio intervención a la Policía Especial de Apoyo al Turista (DEAT).

En la favela del Morro dos Prazeres, del lado de Santa Teresa, barrio bohemio del centro de Río, fue asesinado en diciembre pasado el turista italiano Roberto Bardella (52), quien recorría Sudamérica en moto con un primo y había entrado, también por un error del GPS, a la comunidad. En tanto, un policía de la Fuerza Nacional brasileña que había ido en septiembre último a trabajar en la seguridad de los Juegos Olímpicos murió baleado al errar el camino, también confiando en su navegador, al entrar en una favela de Vila do Joao, situada en la zona norte de la ciudad.

Los errores en el tránsito de Río de de Janeiro que terminan llevando a los automovilistas a lugares con altos índices de delitos son un problema en discusión en la ciudad maravillosa, debido a que no están identificadas en los satélites las calles internas de las favelas o no aparecen en algunos mapas y terminan siendo una trampa mortal.

Una fuente del consulado dijo que el problema con la favela del Morro dos Prazeres es que existe un túnel cercano donde desaparece la señal del GPS, con lo cual se confunden los caminos, sobre todo para los que quieren ir desde esa zona hacia el Cristo Redentor.

A diferencia de Google Maps, la aplicación de tránsito Waze informó que tiene un recurso que avisa sobre 25 lugares considerados “riesgosos” en Río.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla