Rutas congestionadas en el regreso del finde XL

Hubo importantes demoras en los caminos desde las playas bonaerenses

Edición Impresa

El día de ayer amaneció nublado en la Costa y fueron muchos los que decidieron adelantar un regreso. Un regreso que se vió complicado durante toda la jornada por congestiones y demoras.

Desde primera hora de la mañana la circulación se trabó en las rutas a la Costa, provocando retrasos y por momentos caos, mientras que algunos accidentes complicaron todavía más el panorama.

Alrededor de las 14 horas se tardaba siete horas para recorrer la distancia de regreso desde las playas bonaerenses. A las 18 horas, ya se demoraba ocho.

Voceros de Vialidad Nacional indicaron que algo similar se vivía en otras rutas del país, en las que más de 70.000 vehículos regresaban desde distintos destinos turísticos.

Al mediodía, por la Ruta 2 circulaban 2.116 vehículos por hora en el peaje Samborombón en dirección a la región metropolitana.

A la altura de la localidad de Lezama, un auto en el que viajaba una familia se incendió. Aunque no hubo víctimas por este incidente, la ruta permaneció cortada unos 40 minutos, lo que provocó que se formara una cola de 6 kilómetros, más allá de que se improvisó una colectora.

El choque de tres autos en el kilómetro 236 (también sin víctimas fatales) produjo otra demora importante, de alrededor de 20 minutos.

ocho muertos

En otras rutas del país se produjeron accidentes que dejaron el saldo de ocho muertos en las últimas horas.

El más grave ocurrió en Córdoba, donde cinco miembros de una misma familia oriunda de Jujuy fallecieron a raíz del choque frontal del automóvil en el que se desplazaban contra un camión.

En tanto, un matrimonio y su hijo murieron en otro accidente a la altura de la localidad santafesina de Colonia Silva, donde impactaron de frente en el automóvil en que viajaban contra un camión semirremolque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE