“El jugador debe entrenar y nunca tiene que relajarse”
Edición Impresa | 1 de Marzo de 2017 | 05:03

Lucas Viatri tomó contacto con la prensa con la motivación de quien no ve la hora de que regrese la actividad oficial en la Argentina. En la antesala del encuentro ante Vélez, el delantero analizó cómo llega el equipo y también contó sus sensaciones en el plano individual.
Primero se refirió a lo que sienten en esta semana en la que trabajan pensando en la vuelta, por fin, del fútbol: “ya venimos esperando hace rato la vuelta del fútbol, estamos entrenando de la misma manera, en las otras semanas si bien se sabía que no arrancaba el torneo, había partidos amistosos, así que se entrena de la misma manera, ahora con las ganas de que ya arranque el torneo”, comenzó marcando el delantero albirrojo.
Sobre si le vino bien el largo parate del fútbol argentino para recuperarse de su lesión en el codo, dijo que “sí, la verdad que yo había arrancado bien la pretemporada y en el último día antes de volvernos de Estados Unidos me pasó lo que ustedes ya saben (NdelaR: sufrió la luxación en el codo) y después me agarraron las lógicas ganas de volver a jugar. Me terminó ayudando el hecho de que el torneo no empezaba, porque ese tiempo me ayudó para recuperarme bien del brazo”, sostuvo el futbolista pincharrata.
A la hora de hacer un balance de los amistosos y de lo que tienen que mejorar en esta última semana de ajustes, señaló que “mejorar hay que mejorar siempre, sea en partidos amistosos, campeonato o copas, uno siempre tiene cosas para mejorar. La otra vez había marcado que el equipo no podía contar con la totalidad de sus jugadores, había gente lesionada, jugadores nuevos y otros que se fueron, entonces el entrenador tuvo que buscar alternativas. En el último amistoso faltaba el Flanco Schunke, Seba Dubarbier y Juani Cavallaro, pero el equipo se va afianzando y amoldando a lo que quiere el entrenador”, agregó el ex hombre de Boca.
“UNO SE ADAPTA A TODO”
Con respecto al esquema táctico y la posibilidad de jugador acompañado por otro punta o hacerlo solo en el frente de ataque, dijo que “acompañado siempre (sonríe), en soledad se me hace complicado jugar. Uno siempre quiere estar, ya sea con otros `9´ al lado, con dos puntas por afuera o con un enganche o todos metidos atrás y uno solo arriba, en realidad el jugador siempre quiere estar y se adapta a todo”, se sinceró.
Consultado sobre si ya están pensando en Vélez o si aún no producto de todo el conflicto en la AFA, dijo que “Vélez es nuestro primer rival, ojalá que lo sea este fin de semana así volvemos al ruedo. Desde que arrancamos la pretemporada sabíamos que nuestro primer partido iba a ser Vélez y estábamos ya pensando en eso”, confió y aseguró, sobre la incertidumbre que cubrió todo este tiempo la vuelta del fútbol, que “nosotros tenemos que seguir entrenando, porque si nos relajamos y justo aparece la plata y hay que jugar, esa situación no nos favorecería, así que tenemos que seguir entrenando para estar listos cuando se decida el arranque”, aseguró el atacante.
Retomando su visión del equipo en los amistosos, dijo que “son amistosos, partidos de preparación, no es bueno analizarlos porque el entrenador no estaba con la totalidad de sus jugadores, había muchachos en la Selección Sub-20. Nos fuimos incorporando todos los jugadores que veníamos con lesiones, así que ahora Nelson (Vivas) sabrá qué hacer”, concluyó el delantero albirrojo, que será titular en el José Amalfitani.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE