

Macri, su esposa y el avión que volvieron de España - Twitter
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La droga la llevaba una pareja de colombianos, que compartió viaje con el Presidente
Macri, su esposa y el avión que volvieron de España - Twitter
El primer viaje internacional como jefe de Estado de Mauricio Macri en Aerolíneas Argentinas le pudo traer al Gobierno otro fuerte dolor de cabeza sobre la seguridad del Presidente. Ayer la Justicia procesó con prisión preventiva a una pareja de colombianos que en febrero pasado viajó a la Argentina desde España en el mismo vuelo que trasladó al mandatario, e intentó ir a Chile supuestamente con 64 mil pastillas de éxtasis en el equipaje.
Fuentes judiciales informaron que los procesados son Consuelo Martínez Muñoz (49) y Robinson Ocampo (32) y que el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky les atribuyó, en principio, el delito de tentativa de contrabando por el intento de exportar la droga.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó ayer que el secuestro fue “un operativo especialmente armado” por el festival de música Lollapalooza, que se realizará en abril en Chile.
Además, señaló que el cargamento de drogas sintéticas se descubrió “en una valija con doble fondo” y que se logró “gracias a la mirada y escáner buenos”, ya que las pastillas “no son detectadas por los perros porque no tienen olor”.
Los investigadores trataban de establecer por qué si la pareja de colombianos partió con la droga desde España no lo hizo en un vuelo directo a Chile o en un vuelo con escala pero en el mismo avión, sin tener necesidad de mover el equipaje y pasar otro control aduanero.
En el marco de la pesquisa, la Justicia indagará al conductor del vehículo que trasladó a la pareja desde Ezeiza al Aeroparque para determinar si el viaje se hizo en forma directa o hubo alguna detención en el trayecto. También se aguardaban resultados de la investigación realizada por la policía española, las que serán remitidas al juez.
“El presidente no puede viajar en vuelos comerciales, porque tienen una serie de riesgos que no pueden ser previstos. En este caso, sin dudas, la autoridad aduanera de España debe haber hecho un esfuerzo especial en este vuelo, pero esta valija se les pasó y es un problema. En este caso no tan es problemático porque lo encontramos y además era droga. ¿Pero si era otro tipo de cosa?”, aseguró la ministra Bullrich.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí