
Cerraron los comicios en La Plata y la Provincia: a qué hora se conocerán los primeros resultados
Cerraron los comicios en La Plata y la Provincia: a qué hora se conocerán los primeros resultados
VIDEO.- Julio Alak tras el cierre de mesas en La Plata: "Fue todo en paz y pacífico"
Detenidos, escraches, demoras y autoridades fugitivas: las perlitas de las elecciones en Provincia
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios
Le escribieron un 3% a Karina Milei en el padrón tras el escándalo de los audios
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam en La Plata
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Un voraz incendio de madrugada en La Plata destruyó un galpón con un auto adentro
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este domingo 7 de septiembre del 2025
A votar abrigados que sigue el frío en La Plata, aunque se espera un sol de primavera
Morosos por necesidad: la plata no alcanza y aparece la deuda sin fin
Amigos en el trabajo y el dilema de separar “lo personal de lo laboral”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La droga la llevaba una pareja de colombianos, que compartió viaje con el Presidente
Macri, su esposa y el avión que volvieron de España - Twitter
El primer viaje internacional como jefe de Estado de Mauricio Macri en Aerolíneas Argentinas le pudo traer al Gobierno otro fuerte dolor de cabeza sobre la seguridad del Presidente. Ayer la Justicia procesó con prisión preventiva a una pareja de colombianos que en febrero pasado viajó a la Argentina desde España en el mismo vuelo que trasladó al mandatario, e intentó ir a Chile supuestamente con 64 mil pastillas de éxtasis en el equipaje.
Fuentes judiciales informaron que los procesados son Consuelo Martínez Muñoz (49) y Robinson Ocampo (32) y que el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky les atribuyó, en principio, el delito de tentativa de contrabando por el intento de exportar la droga.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó ayer que el secuestro fue “un operativo especialmente armado” por el festival de música Lollapalooza, que se realizará en abril en Chile.
Además, señaló que el cargamento de drogas sintéticas se descubrió “en una valija con doble fondo” y que se logró “gracias a la mirada y escáner buenos”, ya que las pastillas “no son detectadas por los perros porque no tienen olor”.
Los investigadores trataban de establecer por qué si la pareja de colombianos partió con la droga desde España no lo hizo en un vuelo directo a Chile o en un vuelo con escala pero en el mismo avión, sin tener necesidad de mover el equipaje y pasar otro control aduanero.
En el marco de la pesquisa, la Justicia indagará al conductor del vehículo que trasladó a la pareja desde Ezeiza al Aeroparque para determinar si el viaje se hizo en forma directa o hubo alguna detención en el trayecto. También se aguardaban resultados de la investigación realizada por la policía española, las que serán remitidas al juez.
“El presidente no puede viajar en vuelos comerciales, porque tienen una serie de riesgos que no pueden ser previstos. En este caso, sin dudas, la autoridad aduanera de España debe haber hecho un esfuerzo especial en este vuelo, pero esta valija se les pasó y es un problema. En este caso no tan es problemático porque lo encontramos y además era droga. ¿Pero si era otro tipo de cosa?”, aseguró la ministra Bullrich.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí