El Concejo sesionó por las mujeres

Edición Impresa

Tras haberse celebrado el miércoles el día internacional de la mujer, el Concejo Deliberante sesionó ayer para distinguir, a pedido de los distintos bloques políticos que lo integran, a las mujeres más destacadas de la Ciudad en 2017.

En esta oportunidad, los ediles eligieron a trece platenses que, con distintos labores y roles sociales merecieron el homenaje por parte del cuerpo deliberativo.

Entre ellas, el homenaje a Eugenia Curi, madre de Emilia Uscamayta, la joven fallecida el 1º de enero de 2016 en una fiesta clandestina, fue motivo de reclamo por justicia por parte de familiares y amigos dentro del recinto y a la vez de tensión política entre el oficialismo y la oposición.

Acompañada por todos los ediles del FpV-PJ, la concejal Florencia Saintout aprovechó el reclamo de Justicia para cuestionar a los gobiernos municipal y provincial respecto a las acciones sobre violencia de género y los calificó de “insensibles”.

Al cruce le salió el concejal radical Claudio Frangul, quien rechazó sus dichos al afirmar que “éste es un día convocado para homenajear a las mujeres y no para fustigar políticamente con cifras que son mentirosas y descripciones injuriosas”, le lanzó.

Se refería, entre otras cosas, a que la decana de Periodismo aseguró que en lo que va del nuevo gobierno “el consumo de leche en polvo disminuyó el 40% y el 20% el consumo de leche líquida”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE