El tren eléctrico llega mañana hasta City Bell
| 10 de Marzo de 2017 | 20:51

Después de un año y medio sin servicio por las obras de electrificación del ramal a La Plata, mañana por la mañana el tren Roca llegará hasta City Bell
El domingo pasado comenzaron las primeras pruebas técnicas sobre las vías y la “marcha blanca”, que es la recorrida del tren sin pasajeros previa a la vuelta del servicio, con resultados positivos que harán posible que, a partir de este sábado, desde las 11 de la mañana, vuelva a correr este medio de transporte entre Constitución y City Bell, partido de La Plata.
El avance progresivo de las obras, a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, permitió que el 13 de febrero del año pasado el servicio electrificado llegue primero hasta Quilmes y, tres meses después, hasta Berazategui. Con este nuevo avance hasta City Bell, los renovados trenes eléctricos suman 19 kilómetros más a su recorrido, que hasta ahora se interrumpía en Berazategui. De esta manera, los servicios en formaciones 0 kilómetro pasarán a cubrir una distancia de casi 43 kilómetros de vías sobre un total de 52 entre Constitución y la capital bonaerense.
Este nuevo servicio, que beneficia a casi el 90% del total de pasajeros del ramal (180.000 diarios en total a La Plata), se presta con formaciones eléctricas 0 kilómetro, con capacidad total para 2.000 personas, con aire acondicionado, iluminación LED, sistemas de información visuales y auditivos, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios reservados para personas con movilidad reducida.
Las obras de electrificación a La Plata de la línea Roca que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación forman parte de un proyecto de renovación integral del ramal por una inversión total de 500 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que comenzó en 2015 y que contempla la creación de 1220 puestos de trabajo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE