El Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata le denegó ayer las salidas para recibir tratamiento psicológico a Marcos Ledesma, el profesor de música de 38 años acusado de abusar sexualmente de sus alumnos de un jardín de infantes de La Loma.
Ayer, con la presencia de la defensa, los abogados de las presuntas víctimas, el fiscal y el Tribunal, se realizó una audiencia que concluyó con la negativa del pedido para que el detenido, con arresto domiciliario, tenga permiso para salir de su casa y recibir asistencia psicológica, ante un supuesto cuadro de depresión, destacaron fuentes consultadas.
El docente fue detenido el año pasado en Los Hornos, a pedido del fiscal Alvaro Garganta, bajo sospecha de haber cometido los delitos de “abuso sexual agravado por el grave daño a la salud mental, en concurso real con corrupción de menores agravada por su condición de educador, todos ellos en concurso entre sí”.
La causa se inició el 5 de septiembre de 2013, cuando una nena de 4 años que concurría al jardín de infantes 914, en 42 y 22, le comentó a su mamá que “el profesor de música los ‘quería mucho’, ya que a ella y a otros compañeritos les daba besos en la boca”, figura en la causa.
SUSCRIBITE a esta promo especial