Con escándalo, el Teatro Colón levanta el telón el martes con la ópera “Adriana Lecouvreur”

Edición Impresa

Tras la escandalosa renuncia de la soprano rumana Angela Gheorghiu a la ópera “Adriana Lecouvreur”, con la que el Teatro Colón abrirá la temporada lírica 2017 el próximo martes, las autoridades del teatro designaron en su reemplazo a las cantantes argentinas Virginia Tola y Sabrina Cirera.

La ópera en cuatro actos “Adriana Lecouvreur”, con libreto de Arturo Colautti basado en el drama “Adrienne Lecouvreur” de Eugene Scribe y Ernest Legouvé, tendrá a Tola en el papel de Adriana en las funciones del martes 14, el sábado 18 y martes 21, todas a las 20, y en la del domingo 26 a las 17.

Cirera, en tanto, representará el papel protagónico en las funciones del domingo 19 a las 17 y del sábado 25 a las 20.

Gheorghiu sorprendió a última hora del miércoles con un comunicado a través de su cuenta de Facebook, en el que afirmaba estar “profundamente disgustada y decepcionada por la falta de profesionalidad y descortesía” con los responsables del Teatro Colón, que tiene a María Victoria Alcaraz como directora general y a Enrique Arturo Diemecke como director general de programación y producción artística.

“Debido a las violaciones pre-contractuales y al fracaso del Teatro Colón para cumplir mis condiciones contractuales, que son sin duda respetadas dondequiera que yo cante, en las casas de ópera y en las salas de conciertos por todo el mundo, me encuentro en la imposibilidad de cantar para el público argentino, al que amo y adoro”, expresó la soprano rumana.

Gheorghiu aseguró que hacía una semana que se encontraba en Buenos Aires y “ni siquiera podía asistir a ningún ensayo” porque no tenía un “contrato válido firmado”.

Finalmente, la diva afirmó que incluso intentó infructuosamente “tener una conversación con la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz” y que sentía que era una “situación embarazosa y desagradable”.

Otras versiones indican que Gheorghiu, que tiene antecedentes de cancelaciones y escándalos de este tipo, no había recibido desde su llegada a Dimiecke, y que no se había presentado a ninguno de los ensayos ni a las pruebas de vestuario.

Desde el Colón, sin embargo, evitaron referirse a la renuncia de la rumana, emitiendo únicamente un comunicado en el que se informan los reemplazos.

Por otra parte, el concierto del conjunto Estación Buenos Aires inaugurará el domingo 19 a las 11 el primero de los doce conciertos del ciclo dominical y gratuito “Intérpretes Argentinos” que organiza el Colón.

Bajo la dirección del violinista Rafael Gintoli -también solista de la formación-, Estación Buenos Aires interpretará un programa compuesto por obras de Antonio Vivaldi y Astor Piazolla.

Estación Buenos Aires es una propuesta musical impulsada por Gintoli que desarrolla, con instrumentistas argentinos, programas con una aspiración de originalidad.

Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 17 de marzo, de 10 a 20 en la boletería de Tucumán 1171.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE