La Provincia señala que "resignará" recursos para negociar con los docentes
| 11 de Marzo de 2017 | 14:50

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, subrayó este mediodía, tras anunciar que tres gremios docentes acatarán la conciliación obligatoria, que el gobierno de María Eugenia Vidal negociará con los sindicatos del sector "resignando recursos que estaban destinados a la salud, a los hospitales, para poner a los chicos en las aulas".
Asimismo consideró que los gremios docentes que lanzaron un paro de cuatro días tras el fracaso de una nueva ronda de negociaciones tienen una posición "político-partidaria" que busca "erosionar" las administraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri.
"Lo subterráneo del conflicto es una posición político-partidaria para erosionar un gobierno, tanto nacional como provincial", aseveró Lacunza en declaraciones a radio La Red.
"Fuimos con una propuesta que reconocía los cinco puntos que nos habían pedido y, sin embargo, la respuesta fue premeditada, de antemano se había decidido un paro", completó. Lacunza señaló que, aunque "es una conjetura", detrás de Roberto Baradel, líder del Suteba, está "el kirchnerismo". Aunque aclaró: "Sus actitudes son político-partidarias. No está mal que Baradel, o cualquier dirigente, pueda tener una ideología; lo que no está bien es que meta su ideología en las aulas. Se puede hacer política en el Congreso, en la tribuna pública, en las aulas no".
Al describir la reunión de ayer con los gremios del Frente Gremial Docente, el ministro de Economía bonaerense dijo que "la sensación que nos quedó de la reunión de ayer, y que tenemos desde hace 15 días, es que no hay una vocación dialoguista". El funcionario provincial reiteró una idea que ya planteó la semana pasada, en medio del fracaso de las reuniones paritarias: "Parece que ninguna oferta va a ser satisfactoria, ni siquiera para empezar a hablar. La respuesta a cualquier propuesta siempre es un paro mayor al anterior".
"La razón del paro va migrando día a día. Primero era la paritaria nacional, un día hicieron un paro porque no les gustaba el horario de una reunión", reprochó, y detalló la oferta rechazada por los gremios ayer: "Es objetivamente superior a las anteriores y que podemos cumplir sin subir los impuestos y sin endeudarnos. Ofrecimos algo para recomponer el año 2016, incluimos fondos nacionales, que era otro de los pedidos de los gremios, mejoramos el piso al 19 por ciento, que ellos siguen confundiendo con techo de manera deliberada".
Además, Lacunza subrayó que "los docentes no van a correr ningún riesgo en términos de aceleración inflacionaria", que la Provincia bajó "el número de cuotas de cuatro a tres" y que, "en términos concretos, los docentes van a recibir en su bolsillo entre 2000 y 4750 pesos más este mes".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE