

Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Palmeiras impuso toda su jerarquía y eliminó al Botafogo de Joaquín Correa
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por el recital de esta noche del Indio Solari, Olavarría recibió hoy al menos 200.000 personas que congestionaron las principales rutas de acceso a la ciudad y hasta alquilaron veredas para instalar puestos de comida. Esta localidad tiene unos 120.000 habitantes y nunca había vivido un evento de esta magnitud.
"Cuando supimos que venía el Indio hubo dos vertientes, algunos estaban a favor y otros en contra. Después esto se revirtió y la mayoría vio el lado positivo, muchos vieron la oportunidad de comprar hamburguesas y chorizos y poner un puesto", contó a Télam el periodista de Olavarría Luis Ochi.
Las dos avenidas que limitan el predio donde será el recital, Avellaneda y Pringles, están colmadas de puestos instalados por locales y foráneos, que venden comida, bebidas y objetos con la cara del Indio o alusivos a los Redondos, desde banderas hasta chops de cerveza.
"De la mano derecha de Avellaneda están los puestos de la gente de Olavarría, que se ubicó frente a sus casas, algunos alquilaron sus veredas a gente de afuera hasta por 14.000 pesos; en los domicilios se ofrece, por ejemplo, carga para el celular o el baño para darse una ducha", continuó el periodista, que trabaja en la radio local am 1160.
De la mano izquierda, la que bordea el predio Colmena donde se presentará en Indio, se ubicaron los carros o food trucks llevados por visitantes desde localidades tan distantes como Foz de Iguazú o Comodoro Rivadavia. "Muchos siguen los recitales y esa es la forma de pagarse la entrada y el viaje", comentó Ochi.
Gonzalo Fernández, quien viajó con otros amigos desde Martínez, en San Isidro, fue para ver por primera vez al Indio. "La ciudad está revolucionada pero hay muy buena convivencia, todos son muy amables y me parece que están contentos con que esto sirva para que se conozca Olavarría", le dijo a Télam.
LE PUEDE INTERESAR
¿Ultima misa y retiro espiritual?
LE PUEDE INTERESAR
Hechizados a voluntad: escapando al tiempo por una noche
Para llegar, Gonzalo y otros dos amigos partieron hoy a la mañana y llegaron a la tarde. Para llegar desde Azul a Olavarría, un tramo que no lleva más de 20 minutos, tardaron más de una hora y media.
Es la primera vez que en Olavarría hay un evento de esta magnitud. En 1997, hace 20 años, iban a presentarse allí Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero a último momento se suspendió el recital, por lo que los músicos dieron la única conferencia de prensa de su historia.
La logística para el evento fue implementada en conjunto por la policía local y los ministerios de Seguridad de la provincia y de la Nación; este jueves, Cristian Ritondo llevó a Olavarría 10 patrulleros, 20 motos y un dron.
El operativo sanitario incluye hospitales móviles provistos por el gobierno provincial y un sistema de emergencia dentro del predio, instalado por los productores del evento, que además contrataron 1.200 efectivos de seguridad privada.
El hospital local Doctor Mura "suspendió todas las cirugías de alta complejidad que se podían reprogramar para estar atentos a lo que pueda suceder", contó Ochi.
El Indio llegó este jueves a las 15 al aeropuerto local en una avioneta privada y fue recibido por autoridades municipales, luego se trasladó en una combi pero no se sabe dónde está hospedado, aunque algunas versiones indican que podría estar en una estancia de un particular.
Hoy, estaba previsto que las puertas del predio Colmena, que tiene unos 300 metros por 600, se abrieran a las 15, pero los organizadores decidieron anticipar el ingreso de los fans para descongestionar las avenidas cercanas.
El comienzo del recital está programado para las 21.30, y el Indio "suele ser puntual", comentó Ochi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí