"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El conjunto de Alfaro fue notoriamente superior al Cervecero y se impuso por 3 a 1 en 60 Y 118
Por NICOLÁS LAMBERTI
Gimnasia volvió con todo después del largo parate y se cargó a Quilmes en el Bosque. El conjunto de Gustavo Alfaro fue el dueño del partido desde el minuto 1 al minuto 90 y logró una victoria indiscutida ante un rival que lo lastimó muy poco.
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia quiere un debut con festejo en el Bosque
LE PUEDE INTERESAR
Tiene todo listo para la Copa que mejor juega y que más le gusta
Lucas Licht, de penal, abrió la cuenta para el conjunto tipero, mientras que Fabián Rinaudo, con un golazo desde afuera del área estiró la ventaja y Matos decretó el tercero. En tanto que Da Campo había descontado para el visitante.
El encuentro comenzó con una ligera paridad entre los equipos, con la repartija de la posesión del balón y sin lastimarse demasiado.
La diferencia la comenzó a marcar Brahian Alemán, uno de los refuerzos del equipo, quien comienza a transformarse en la manija del conjunto tripero y contó con la complicidad de un recuperado Rinaudo, que de a poco comienza a recuperar el terreno perdido.
Al minuto, el uruguayo hizo su carta de presentación oficial con un disparo desde lejos, que Rigamonti sacó contra la base del caño derecho enviando el balón al tiro de esquina.
El ex Arsenal y Unión se paraba a las espaldas de los volantes centrales y a partir de allí lastimaba a los defensores de la visita. Pisando el minuto 15 encaró a Colotto y lo obligó a la falta que él mismo cobró con un remate que el arquero sacó contra el caño izquierdo.
Tras ese rebote, el mismo Alemán, protagonista absoluto del juego, recuperó el balón y lo derribaron al borde del área. El árbitro Espinoza, instancias del Línea, sancionó la falta adentro y decretó penal.
Se hizo cargo Lucas Licht, que con su estilo, puso el 1 a 0 colocando el balón contra el poste derecho de Rigamonti, que lo esperó, pero no llegó.
Tras el gol se vio que el Lobo comenzaba a cederle más la pelota al rival pero el Cervecero no tenía la capacidad de lastimar.
Por eso, Gimnasia volvió a sacar provecho de la situación mediante un bombazo de Fabián Rinaudo, quien junto al mencionado Alemán fue uno de los mejores del cotejo.
El volante central ensayó un derechazo violento desde tres cuartos de campo contrario y metió el balón bien arriba, donde se le hizo imposible llegar a Rigamonti.
El visitante tuvo la primera aproximación clara, recién cuando moría la primera parte, mediante un buen tiro libre del ex mens sana Rodrigo Contreras, que reventó el travesaño. El mismo Contreras agarró el rebote pero su intento murió en manos del arquero albiazul.
Sin más se fue la primera etapa en el Bosque y el local se fue al vestuario con una victoria parcial en un partido que lo muestra cómodo y sin fisuras.
Ya en el complemento, a los 3, Colotto y Rigamonti casi protagonizan el blooper de la jornada, cuando el defensor quiso alcanzarle el balón al arquero pero casi la coloca contra un palo.
A los 15 tuvo el tercero Nicolás Mazzola cuando se encontró con un rebote al borde del área chica. pero su disparo de zurda fue defectuoso y se perdió por línea de fondo.
Diez minutos después, luego de un pequeño bache, Ramiro Carrera sacudió la modorra del juego con un lindo zurdazo que hizo trabajar a Rigamontti, volando hacia su izquierda y evitando lo que era un nuevo gol mens sana.
El mismo Carrera tiró un centro cerrado a los 27, que no llegó a conectar Alemán y que terminó saliendo muy cerca del palo izquierdo.
Gimnasia merodeaba el tercero y sin embargo llegó el descuento. Porque la visita aprovechó una desatención defensiva y Da Campo puso el 1-2.
Pero el Lobo revivió a los 32. Porque el ingresado Mauro Matos, quien no había entrado mucho en juego tiró su carta goleadora sobre la mesa y presentó ante el público con un tremendo zurdado que se clavo contra el palo derecho de Rigamonti.
Tras el tercero, el Lobo recuperó la tranquilidad en el trámite y tuvo varias contras para poder estirar la diferencia pero no logró hacerlo. Un tiro libre de Lucas Lobos (mostró de lo suyo) pudo haber significado el cuarto pero el arquero cervecero se impuso y un centro de Alemán que tenía como destino la cabeza del mismo nacido en Olmos, fue despejado justo por Sarulyte.
Sin más se fue el partido en el Bosque y Lobo redondeó una victoria justa, ante un rival que lo inquietó poco más allá de haberse puesto a tiro en algún momento.
Gimnasia hoy pudo disfrutar de los dos refuerzos que llegaron para solucionarle algunos problemas y también de un recuperado Fito Rinaudo, quien volvió a ser el viejo conocido de siempre.
En fin, el debut en el segundo tramo del torneo, fue más que auspicioso.
Síntesis
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán y Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.
Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Ismael Benegas, Diego Colotto y Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Adrián Calello y Enzo Acosta; Federico Andrada y Rodrigo Contreras. DT: Alfredo Grelak.
Goles: PT: 17' Licht, de penal (G); 31' Rinaudo (G); 28' Da Campo (Q); 32' Matos (G)
Cambios: ST: 7' José Valdez por Rodrigo Contreras. 12' Celeste por Acosta (Q), Sarulyte por Benegas (Q); 19' Matos por Mazzola; 29' Lobos por Carrera (G);32' Perdomo por Faravelli (G)
Amonestados: Carrera, Rinaudo. Oreja (G), Benegas, Bottino (Q).
Arbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Gimnasia
TV: Canal 9
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí