En Nueva York, Milei se reunió con inversores antes de cerrar su visita a Estados Unidos
En Nueva York, Milei se reunió con inversores antes de cerrar su visita a Estados Unidos
"Firmado y sellado": Alpine confirmó la renovación de Franco Colapinto en Fórmula 1 2026
Colapinto y un año más de F1: "Esperamos poder brindarles un motivo para sonreír y celebrar"
Milei habló del "riesgo kuka", bromeó con Messi y hasta bailó sobre el escenario
El dólar oficial opera con una leve baja y el que retrocede más fuerte es el blue
El plantel de Gimnasia y una nueva medida de fuerza: viernes sin entrenamiento previo a Vélez
El Gobierno inicia ronda de reuniones con gobernadores en busca de acuerdos
Rige sorpresivo paro de micros en el AMBA: ¿afecta a los usuarios de La Plata?
Inundaciones: reunión entre Nación y Provincia por un plan de acción para los municipios afectados
Así funcionan hoy los servicios de La Plata por el Día del Trabajador Municipal
Sigue el jury a la jueza Makintach en La Plata: segunda audiencia con ronda de declaraciones
Empleados de Gimnasia reclaman hoy en la sede: algunos no cobran desde septiembre
NINI festeja su 69º aniversario con NINI PALUZA: ahorro, juegos y mucha diversión
En EE.UU, Milei puso en evidencia su propia confianza que hasta le dio consejos a Trump
En la Región, por qué cada vez más inmobiliarias solicitan la contratación de seguros de vivienda
El CEO global de JP Morgan sostuvo que no sería necesario el préstamo de los bancos
Vecinos y ONGs piden postergar el tratamiento del Plan de Ordenamiento Urbano en La Plata
Quejas sobre el empedrado de diagonal 73: "¿Quién se hace cargo de las cubiertas reventadas?"
De qué se trata la película que traerá a Johnny Depp a La Plata
La clase media, entre la subsistencia y la resiliencia: un informe advierte que se "diluye"
A 55 años de la noche en que Monzón se convirtió en mito al noquear a Benvenuti
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luis Barrionuevo - archivo
El jefe del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, confirmó ayer que el presidente Mauricio Macri se comunicó con él antes de la marcha de la CGT al ministerio de Producción, para reprenderlo “enojado, porque es un chico caprichoso” y dijo que tuvieron “una discusión muy dura”.
También le respondió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó que al Gobierno le “pueden hacer paro o piquetes pero la decisión del cambio no tiene vuelta atrás” (ver aparte), al advertir que el funcionario “es como los chicos, no tiene noción del peligro”, al tiempo que aclaró que “el peligro es lo que se está viendo en la calle” donde “hay problemas serios”.
En conversación con radio Mitre, Barrionuevo también apuntó contra los “energúmenos” que provocaron los incidentes hacia el final de la marcha del martes, a quienes vinculó con el kirchnerismo.
“El troncal del kirchnerismo quiere que le vaya mal al Gobierno por eso no quería la marcha porque iban a ir todos, yo quería el paro”, sentenció el dirigente, quien advirtió que “la lógica del Gobierno es ‘o siguen con nosotros o vuelven’, pero estos (por el kirchnerismo) no vuelven más”.
En cuanto al llamado del Presidente, afirmó que tuvieron “una discusión muy dura” y que lo “sorprendió” que hacia el final de la comunicación, el mandatario le dijo “’bueno, cuidate’, y después vinieron a allanar en distintos lugares por facturas truchas, por coimas y yo no tengo ningún problema”.
“Me llamó para reprenderme, enojado, porque es un chico caprichoso”, sentenció el gremialista, quien trató de “alcahuetes” a algunos dirigentes de la CGT que “le fueron a decir al Gobierno que (el ex intendente de Quilmes Francisco) “Barba” Gutiérrez, (el triunviro de la CGT Carlos) Acuña y yo éramos los más duros”.
También apuntó que durante la conversación le dijo que tenía “alcahuetes estúpidos que le iban con el cuento”. El gremialista, además, insultó al asesor comunicacional del Gobierno Jaime Durán Barba.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí