
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jugando de a ratos un gran rugby, venció 29-10 a Los Tarcos, en La Cumbre
Una de las figuras en la victoria Marista: el “Indio” Facundo Alvarez Amado, marca el primer try del partido - Roberto Acosta
En el marco de la primera fecha de la Zona 4 del Torneo A del nacional de Clubes de la UAR, San Luis le ganó por 29 a 10 a Los Tarcos, campeón del Interior y del Regional de Tucumán.
Los dirigidos por José Altube (en su primera experiencia como entrenador Marista) no anduvieron con vueltas y cuando se animaron a desplegar el juego, que por ejemplo los hizo jugar una de las semifinales de la URBA en el 2016, directamente no fueron rival para un Los Tarcos, que llegó a La Cumbre con muchísimos problemas a cuestas: en relación al plantel de la temporada pasada no estuvo el pateador titular, José Chico (goleador del Torneo del Interior), Joaquín Riera está con el Seven en Vancouver y Santiago Portillo, lesionado.
Y San Luis tuvo un par de bajas respecto al equipo que cerró el año pasado en la dolorosa derrota en semifinales frente a Belgrano: no estuvieron Francisco Campodónico e Ignacio Aguilar (en Australia), Rodrigo Bruni (habilitado recién el viernes a la noche por la UAR, pero que arrastra un golpe en el hombro) y Fede Bilbao (recién operado). Pero nada de esto le impidió al dueño de casa, después de un comienzo parejo, rápidamente tomar las riendas del encuentro y darle un destino certero y profundo a lo que finalmente terminó sucediendo.
Claramente fue San Luis el que propuso juego desde el kick off del arbitro uruguayo Joaquín Montes (venís de dirigir Argentina XV-Estados Unidos en Comodoro Rivadavia); porque en base a un juego rápido y continuado, lanzó juego desde una de sus plataformas preferidas: el line out, donde no solo ganó las pelotas propias, sino que ganó todas las del visitante, de a ratos la superioridad en esa formación, fue abrumadora.
No obstante Los Tarcos en base a una defensa dura y sobre la marca, se las arregló bastante bien para tener el encuentro a tiro durante un buen rato, pero ni bien cayó el segundo try marista por intermedio de Ricardo Wagner (la gran figura de la tarde), dio la sensación que el encuentro se dirigiría hacia un solo lado. Y fue así nomás, porque en el cierre, Wagner quebró el in goal tucumano nuevamente y cerró el parcial por 15-3, y realmente le hizo precio al conjunto visitante.
En el complemento, de entrada nomás, una jugada rápida desde la mitad de la cancha pasó de manos en manos a la punta izquierda para que Eduardo Ruesta, metiera la primera gran corrida del año, se sacara cuatro marcas de encima y anotara un nuevo try para la algarabía de la hinchada local.
Los Tarcos respondió con un try, que salió, más del orgullo y la fibra, que del juego organizado. Ricardo Wagner metería otro try y se quedaría con el primer hat-trick de su carrera, desde que es titular en la primera azulgrana. Buen partido de San Luis para comenzar el Nacional, que ahora viajará a Río cuarto para enfrentar a Uru Curé.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí