

Según un estudio, el número de pobres volvió a crecer el año pasado. En la Iglesia, de todos modos, destacan al menos que ahora desde el gobierno “no niegan la realidad” - archivo
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Apuntan a medidas tomadas por el gobierno de Macri
Según un estudio, el número de pobres volvió a crecer el año pasado. En la Iglesia, de todos modos, destacan al menos que ahora desde el gobierno “no niegan la realidad” - archivo
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano, sostuvo que en el Gobierno “no hay negación de la realidad” sobre los niveles de pobreza pero advirtió que “hay una serie de factores”, como la devaluación del peso, el aumento de tarifas y la inflación, “que han dado como resultado esta cantidad de pobres”.
Lozano estimó que la gestión de Cambiemos “probablemente sí” priorizó la macroeconomía para salir de una situación que los funcionarios le describieron como “una especie de tobogán de difícil salida”, pero destacó que “lo que ha sucedido es que estas medidas han beneficiado a unos pocos y perjudicado a muchos”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarcó que desde que asumió, el macrismo estuvo “ordenando una economía devastada” y puntualizó que “todos apostamos a que el diálogo sea el camino para ir resolviendo los problemas”. Y, respecto de los datos sobre aumento de la pobreza que difundió el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina dijo que “es muy parecido a lo que el Presidente anunció meses atrás, cuando el INDEC dejó de mentir y puso este tema sobre la mesa”.
El obispo Lozano, en diálogo con una radio porteña, precisó que en conversaciones que mantuvo con miembros del Gobierno comprobó que “están preocupados y buscando alternativas para poder tener una actividad proactiva en la superación de estos niveles de pobreza”.
“No hay una negación de la realidad y dan algunas explicaciones en torno a lo macroeconómico”, acotó. De todas formas, opinó que en el incremento de los niveles de pobreza “hay una serie de factores que han incidido en esto, tanto la devaluación, el aumento de las tarifas, la inflación, que han dado como resultado esta cantidad de pobres que tenemos hoy en el país”.
Lozano apuntó, además, que en forma paralela hay “capitales que han ido concentrando más sumas de dinero, lo cual es algo que hay que corregir para ver cómo salir de la pobreza por medio de un trabajo debidamente remunerado”.
En cuanto a los planes sociales, manifestó que “hay que ver cómo incorporarlos en lo que hace a la generación de puestos de trabajo”. Al respecto, Lozano reveló que equipos de la CEPAS han estado en contacto con funcionarios del ministerio de Trabajo y con legisladores para ver “la posibilidad de incorporar la suma que obtienen de un plan social a una masa salarial que pueda después completar el ingreso”.
El obispo aclaró que “tampoco con un plan social de 5 mil ó 6 mil pesos una persona, una familia puede vivir dignamente” pero estimó que “si eso se puede sostener y a su vez agregar una suma de dinero por un trabajo rentado, eso es un camino como para ver como escapar a esta especie de trampa que hay entre el plan social versus fuentes de trabajo, que es una tensión que no debiera existir”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí