Peajes: la Justicia analiza planteo de Aubasa
Edición Impresa | 13 de Marzo de 2017 | 02:26

La Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo de La Plata deberá resolver en las próximas horas el recurso presentado por la empresa Aubasa contra el fallo que dejó en suspenso los aumentos en los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y la Autovía 2.
Según se informó, la empresa estatal que administra las autopistas presentó el jueves de la semana pasada una apelación contra la medida cautelar que dictó el juez en lo Civil y Comercial José Catoggio.
El magistrado hizo lugar a un amparo presentado por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, quien, a su vez, se hizo eco de un planteo presentado por organizaciones como Consumidores Responsables.
El fallo, que ordenó retrotraer las tarifas a los valores anteriores a la aplicación de los aumentos, se apoyó en dos argumentos. El primero, el incumplimiento del “deber de información” en que, entiende Catoggio, incurrió Aubasa al aplicar los aumentos sin la realización previa de una audiencia pública. El segundo, en “situaciones particulares” que se dan en cada uno de los casos: en la Ruta 2 por el “colapso que se produce en fechas determinadas” y en la Autopista por las obras que mantienen paralizado el Ferrocarril Roca.
En ese marco, el magistrado habló de la necesidad de que la empresa realice una audiencia pública para discutir un posible aumento en las tarifas de peajes.
Tras la resolución, la empresa Aubasa presentó, el jueves de la semana pasada, una apelación en la Cámara en lo Contencioso Administrativo para que se deje sin efecto la cautelar.
Ayer, en diálogo con EL DIA, el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino dijo que desde el organismo esperan “que la Justicia entienda lo difícil que resulta hoy para los ciudanos de la Provincia enfrentar estos aumentos y que mantenga la medida cautelar”.
Además, Lorenzino pidió que se “obligue a la empresa Aubasa a llevar adelante la audiencia pública para discutir montos de posibles incrementos en los peajes pero también inversiones para la Autopista”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE