Emotivo festejo por los 102 años de una abuela en Tolosa
Edición Impresa | 13 de Marzo de 2017 | 02:38

Familiares y allegados de Yolanda Cireggio de Talesco participaron del festejo de los 102 años de la abuela. El encuentro se realizó en la casa de una de sus nueras, quien aseguró que se siente una hija más de la homenajeada, que brilla por su estado de salud, buen humor y predisposición.
Desde el mediodía y hasta bien entrada la tarde, Yolanda tuvo un festejo con todos los detalles, pero fundamentalmente del afecto de sus seres queridos y amigos de la familia.
Nacida en el seno de una numerosa familia, Yolanda es oriunda de Lecce, Italia, y es hija de un sargento mayor de la policía.
A los 18 años se casó con Roque Talesco, un agente de la policía secreta italiana, que fue su compañero durante muchos años y el padre de sus 4 hijos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como enfermera en un periodo histórico turbulento, para asistir a soldados y civiles.
Años después de la guerra, Yolanda y su esposo decidieron seguir el “sueño americano”. Así llegaron a a Buenos Aires, con tres hijos y otro en camino.
El grupo familiar también probó suerte un año en Mendoza, y luego decidieron mudarse a La Plata donde Talesco ejerció la albañilería y Yolanda se dedicó al cuidado del hogar, sus hijos y la gran familia que terminó conformándose con 14 nietos, 15 bisnietos y 10 tataranietos, quienes la miman y le dan la fortaleza que ayer volvió a exponer en cada momento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE