Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ultimo primer día: festejo en colegios privados

Ultimo primer día: festejo en colegios privados

Esta semana habrá festejos de futuros egresados - el dia

13 de Marzo de 2017 | 02:39
Edición impresa

El arranque de las clases en las escuelas secundarias trae consigo un ritual que se pone en marcha desde hace un tiempo en la Ciudad: el festejo del último primer día de los futuros egresados. Esta semana, al parecer, sólo se cumplirá en los colegios privados, ya que las escuelas secundarias públicas tendrán un comienzo trunco por las medidas de fuerza lanzadas por el frente docente bonaerense y gremios nacionales.

Incluso, en los colegios de la Universidad Nacional de La Plata los últimos años no tienen previsto comenzar esta semana, y lo harán recién el 20 de marzo en los casos del Nacional y el Liceo Víctor Mercante. Para hoy si lo harán los alumnos del septimo año del bachillerato de Bellas Artes.

El último primer día de los estudiantes secundarios se ha transformado en una preocupación en los últimos años para los diferentes colegios de la Ciudad. Incluso, hay numerosos padres que no están de acuerdo con estos festejos y proponen actividades diferentes.

Sin embargo, ya se han montado festejos que comienzan en horas de la madrugada. A lo largo de la semana, ya que en no todos los colegios comienzan los alumnos de los años superiores el día lunes, habrá diferentes celebraciones de los estudiantes secundarios que incluirán cortes de calles, bombas de estruendo y un colorido desfile de disfraces, espumas, banderazos y papel picado.

Según se pudo saber, hay casos que arrancan con encuentros a las 5 ó 6 de la mañana en la puerta de los colegios, hacen una previa con un desayuno y empiezan desde temprano a interrumpir el tránsito vehicular.

A pesar de las recomendaciones oficiales realizadas en los últimos años por autoridades escolares y de la cartera educativa bonaerense, este ritual promete tener otra edición más desde esta semana en diferentes puntos de la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla