TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Correo: auditarán el ministerio de Comunicaciones

El titular de Comunicaciones, Oscar Aguad, cuyo ministerio será auditado por disposición legislativa - ARCHIVO

Por Redacción

La Auditoría General de la Nación (AGN) conformó un equipo técnico especial para auditar al Ministerio de Comunicaciones, a la ex Secretaría de Comunicaciones y a la ex Comisión Nacional del área en relación al frustrado acuerdo con la empresa Correo Argentino S.A. para la cancelación de la deuda que tiene con el Estado, se informó ayer.

Así la AGN, que preside Oscar Lamberto, cumplirá con lo resuelto por la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas del Congreso Nacional, de la cual depende, que le solicitó investigar los antecedentes del acuerdo que el Ministerio había hecho con la empresa que y luego quedó desechado por la reacción negativo que produjo.

ORDEN PARLAMENTARIA

La comisión parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas le ordenó a la AGN realizar “una auditoría de gestión en el actual Ministerio de Comunicaciones de la Nación, así como también en la ex Secretaría de Comunicaciones y en la ex Comisión Nacional de Comunicaciones, respecto a todo lo concerniente a la defensa del crédito que el Estado Nacional detenta en el concurso preventivo de la empresa Correo Argentino S.A”.

La AGN informó que el equipo técnico “ad hoc” que constituyó se integra con siete miembros y cuenta con un plazo asignado por el Congreso de hasta 120 días para presentar los informes correspondientes. El trabajo del organismo de control incluirá un estudio especial de los créditos del Estado Nacional con la empresa Correo Argentino S.A. a la fecha de la propuesta efectuada en el marco del concurso preventivo de acreedores.

Por último, el Congreso le ordenó a la Auditoría efectuar “un relevamiento de los reclamos administrativos y judiciales entre el Estado Nacional y el Correo Argentino S.A. y de su continuadora Correo Oficial de la República Argentina, así como de sus controlantes desde la presentación del concurso preventivo”

EN DIPUTADOS

En tanto, la Cámara de Diputados dispuso postergar el tratamiento en comisión del acuerdo concursal propuesto por Correo Argentino S.A. para saldar una deuda que mantiene con el Estado desde que la concesión del servicio la tenía el grupo empresario del padre del presidente Mauricio Macri previsto para hoy.

El caso debía ser debatido en una nueva reunión informativa de la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja, que preside el aliado massista Juan Brügge, y fue postergado debido a que no podía contar con la presencia del titular de la Sindicatura General de la Nación, Ignacio Martín Rial.

El funcionario fue citado “ante la imposibilidad de asistir” de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

Por la comisión ya pasó el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien defendió la decisión del Ejecutivo de aceptar la propuesta del Correo, que luego el propio presidente Mauricio Macri decidió retrotraer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD