
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pesar de los problemas se respira una atmósfera distinta. “Fito” fue figura y Alemán, un “atorrante” clave dueño de la pelota
Brahian Alemán intenta pasar entre dos rivales. El uruguayo fue de lo mejor del equipo Tripero frente a Quilmes - Roberto Acosta
Por MARTIN MENDINUETA
¿Quién no tiene problemas? Nadie se salva del tránsito por situaciones adversas. La diferencia radica en cómo cada uno se planta frente a las dificultades que nos sacuden y alteran el día a día. La vida de Gimnasia está repleta de situaciones complejas y, sin embargo, su gente, ese mosaico pasional de hinchas y socios que sienten lo mismo por la hermandad del azul y el blanco, jamás pierde el entusiasmo. Los que gritan y cantan por el Lobo siempre esperan que el futuro traiga aromas más dulces. Y parados en esa vereda soleada que ilumina la fe, el último domingo volvieron al Bosque convencidos de que allí, en su casa, iban a ayudar al equipo a conseguir esa victoria que todos estaban necesitando. Pero no tanto para la tabla general, ni para engordar de modo urgente su promedio; debía llevarse todo lo que había en juego para martillar la creencia de que, aún soportando inconvenientes tan pesados como agrios, se puede estar contento dando pelea. Lucharla. De eso se trata.
Más allá de haber realizado dos buenas incorporaciones durante el verano, que ya le están haciendo bien al equipo, Gimnasia en su conjunto parece haber cambiado la actitud. Esta percepción es “la llave del reino”. Futuros almanaques ratificarán o rectificarán la siguiente impresión: Más de mil socios mens sana reunidos en la sede una tardecita de viernes para escuchar y debatir sobre los peligros, responsabilidades y perspectivas de un concurso preventivo de acreedores, significó una demostración de cariño impactante. Que tanta gente haya ido para tratar un tema tan duro, difícil de comprender y nada agradable para el presente y futuro inmediato de la institución, fue un acto de amor y lealtad pocas veces visto. Y no me refiero al posterior voto afirmativo a mano alzada para darles apoyo a los nuevos directivos. Gimnasia empezó a pagar sus deudas cuando la fila de socios para ingresar a la asamblea extraordinaria era tan larga que adelantó la decisión de mudar la reunión del salón de patín al polideportivo.
Ese mismo espíritu inclaudicable se advirtió en el Juan Carmelo Zerillo. Los “triperos” programaron el domingo para vivirlo a pleno. Desde temprano hubo clima de partido grande.
Es cierto que el penal estuvo mal sancionado porque la falta a Alemán fue afuera del área; igualmente, desde los primeros minutos salieron a la luz las diferencias entre el anfitrión y su huésped. Se notaba claramente que Alfaro tenía las mejores cartas. Por ejemplo, la sapiencia de Licht (un especialista con nervios de acero) en esa materia tan estresante le regaló el primer alarido. Tamaño desahogo fue imprescindible para bajar la ansiedad de la multitud. Después, el gol soñado de Rinaudo hizo que el entretiempo se disfrutara como un recreo ideal para las charlas distendidas, con muchos elogios para “Fito” y para Brahian.
El descuento de Quilmes sembró más temores en las tribunas que expectativas por llegar el empate entre los hombres Grelak. Gustavo Alfaro hizo muy bien los cambios. Acertó en los momentos, en los hombres que debían entrar y en los que tenían que salir. Gimnasia jamás entró en pánico y, por eso, nunca se alejó de la ruta que lo llevó hacia una victoria totalmente justa.
El broche de oro fue ideal. Matos, en un ratito, demostró su oficio de artillero referencial. Así define un nueve. Así parece encaminarse hacia una muy pronta titularidad. Vino para darle goles a Gimnasia y ya empezó a cumplir.
La mirada colectiva arrojó un resultado unánime: Rinaudo y Alemán fueron los mejores. “Fito”, todavía falto de ritmo, fue el patrón de la zona media. Su prestancia sobresalió como un faro que iluminó los esfuerzos del resto. El uruguayo, en tanto, fue el imán que atrajo todas las pelotas con destino de ataque. Hábil, pícaro y “atorrante” se mostró preparado para asumir el rol de conductor. Gimnasia ya sabe que su libreto ofensivo necesitará casi siempre de la impronta de Alemán.
Pasó con éxito el debut. Haber empezado bien afloja tensiones y siembra optimismo. Lo mejor que mostró Gimnasia excedió los noventa minutos del partido y es un cambio de atmósfera donde se vislumbran fuerzas renovadas para afrontar las dificultades y los desafíos que vayan apareciendo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí