“Todo era un caos”, dijo la esposa de Javier León, una de las víctimas fatales

Edición Impresa

La esposa de uno de los dos fallecidos al comienzo del recital del Indio Solari en Olavarría, María José Suárez, aseguró que en 20 años de recitales de Los Redonditos de Ricota y de la actual banda, fue la primera vez que no pasó controles y nadie le pidió la entrada, que “no hubo organización” y que “para el tercer tema todo era un caos”.

La esposa de Fernando Javier León contó ayer en su casa de Los Polvorines que la descompensación de su esposo tuvo lugar “en el momento en que el Indio estaba tocando el primer tema”, y dijo no entender cómo es que llegó fallecido al Hospital Municipal Héctor Cura, dado que los paramédicos que lo asistieron en el lugar y se lo llevaron en ambulancia le habían dicho que estaba “compensado”.

“Hace 20 años que lo seguimos, siempre fuimos a los recitales de Los Redondos y del Indio, y esta vez notamos que no hubo organización”, dijo.

La mujer contó que “entró todo el mundo”, tuvieran entrada -como ellos- o no, y de hecho “yo no pasé controles y nadie me pidió la entrada”.

María José relató lo dificultoso que fue el acceso y la salida al predio donde se realizó el show.

La mujer se quejó de que los médicos de emergencia que subieron a su esposo a la ambulancia para trasladarlo al hospital se negaron a llevarla también a ella en el vehículo y “cuando llego al hospital y pregunto por guardia me dicen que la ambulancia lo había dejado ya fallecido, a pesar de que me habían dicho ‘quedate tranquila que ya está compensado y lo vamos a trasladar al hospital’”.

María José ratificó que la autopsia arrojó que su esposo falleció por “paro cardiorrespiratorio por estrés”, pero no dio más precisiones.

Respecto a las responsabilidades, la mujer afirmó que “no sé de quien es la culpa, pero no era lo que tenía que ser. No sé si el Indio Solari tuvo algo que ver”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE