

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO. - Así lo señalan los vecinos de Pereyra que continúan con su reclamo en la estación de trenes para que el servicio haga una parada en ese punto
Ariel Elly, vecino de la estación Pereyra, dialogó esta mañana con LA REDONDA 100.3 sobre el reclamo que viene sosteniendo la comunidad de este sector de la Región y de Hudson, que exigen a las autoridades que construyan andenes provisorios para dejar incluidas a esas paradas dentro del recorrido del tren eléctrico que parte de Plaza Constitución y que pretenden que llegue hasta City Bell.
La llegada del tren a City Bell estaba prevista para este sábado en lo que sería una aproximación a la finalización de las obras que se vienen realizando desde el 2015 sobre el trazado que une La Plata y Capital Federal. Pero antes de que el tren pudiera continuar con su recorrido desde Berazategui dos focos de protesta, en Hudson y Pereyra imposibilitaron que la maquina pudiera extender su recorrido.
El vecino explicó que la zona de Pereyra tiene una población de 60 mil habitantes de las cuales al menos unas 300 familias utilizan el servicio diariamente. Además indicó que al establecimiento educativo que está ubicado allí asisten chicos del nivel inicial, primario y secundario.
Niños cruzando por la estación Pereyra
Es por ello que Elly y los vecinos que allí residen consideran que es más que necesario que el tren pueda parar en este punto ya que es uno de los pocos medios de transporte que existen para llegar hasta el lugar. En este sentido precisó que las pretensiones de la comunidad es que no se generen más complicaciones para un sector al que la parada de colectivos más cercana le queda a casi dos kilómetros de diferencia.
Destacó que si bien es posible que se puedan realizar las obras de instalación de los andenes provisorios y que parte de los materiales ya están disponibles en el lugar, desde el Ministerio alegan que el costo de realizar esta obra es muy alto comparado con el tiempo de uso que se le dará por lo que se sugiere comenzar a levantar las tarimas definitivas, que según las primeras estimaciones tendrían un plazo de duración de dos a cuatro meses.
LE PUEDE INTERESAR
Siguen los festejos por el último primer día y las quejas vecinales
En Hudson, mantiene la protesta por la instalación de andenes provisorios
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí