La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
El colegio de City Bell confirmó que la explosión fue producto de una broma: los detalles
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Quién es el Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Los números de la suerte del jueves 16 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Muchas familias ayer se instalaron frente al ministerio de Desarrollo Social, desatando un caos en el centro porteño - dyn
Miembros de organizaciones sociales seguían al cierre de esta edición la protesta frente al ministerio de Desarrollo Social, donde instalaron carpas sobre la avenida 9 de Julio, para reclamar por “trabajo y salario digno”.
“Sufrimos el despliegue brutal de la política de (Mauricio) Macri sobre el pueblo. Continúan los despidos y suspensiones. Siguen los tarifazos de luz, gas y agua. La pobreza supera los 13 millones de personas, la inflación arranca el año para ir al 30%”, se quejaron en un comunicado de prensa.
Los que participan de la marcha son el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); MTD Aníbal Verón; Federación de Organizaciones de Base (FOB); Corriente Clasista René Salamanca (CCRS); Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otros.
Las organizaciones advirtieron que los trabajadores de cooperativas “no puede sobrevivir con los 4.000 pesos” que reciben por parte del Estado y reclamaron un “salario mínimo de 13.000 pesos para cubrir la canasta básica de alimentos básica”.
Además, denunciaron que “el gobierno adeuda los sueldos de dos meses de los que trabajan en los Entes Ejecutores del Programa Argentina Trabaja así como el dinero para la realización de los proyectos y bloquea el ingreso en dicho programa de miles de compañeros que pierden sus trabajos”.
Las agrupaciones que llevan adelante la protesta decidieron, mientras, diferenciarse de la jornada de reclamos que realizarán hoy Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, con ollas populares y cortes de calles y accesos en distintos puntos del país. En nuestra región será en la bajada de la Autopista.
Por su parte, funcionarios del ministerio aseguraron que el diálogo con las asociaciones sociales es “permanente”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí