
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gremialista pidió que la discusión salarial no se entienda como “guerra”
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó hoy que "si hay buena fe" en la negociación salarial por parte del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, van a "levantar el paro", y afirmó que la discusión "no" es "una guerra o una conspiración".
"Si hay buena fe, levantamos el paro. Espero que el Gobierno no entienda esto como una guerra o una conspiración, ya que sólo queremos un trato respetuoso y un sueldo digno", enfatizó Baradel.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN) dijo entender "la situación de la Provincia", y destacó: "La Nación tiene que asistir a las provincias, también tiene que pagar salarios".
Al referirse a los dichos de Vidal, quien pidió a los docentes a que "se sinceren y digan si son kirchneristas", manifestó: "Tomó ese argumento porque no puede explicar que tiene que ofrecer un salario de 2.000 pesos por debajo de la línea de pobreza".
"Estamos reclamando recuperar la pérdida del poder adquisitivo y dar una discusión más cerca del 25 por ciento que del 18. La inflación de este año será del 25 por ciento", vaticinó.
En ese marco, retrucó: "Uno de los slogans de Cambiemos es pobreza cero, entonces que saquen a los docentes por debajo de la línea de la pobreza".
LE PUEDE INTERESAR
Garro visitó la Isla Martín García
LE PUEDE INTERESAR
Fallo a favor de los docentes en el conflicto con el gobierno provincial
"Resulta llamativo que la gobernadora está dando un debate en términos nacionales cuando lo tiene que dar (el presidente Mauricio) Macri. La Nación tiene que asistir a las provincias. Reclamamos asistencia del gobierno nacional, ese es el eje del conflicto", sentenció.
Por último, aclaró que "no hay división" de los gremios docentes, y afirmó: "Todos los gremios docentes estamos en unidad reclamando que haya una propuesta salarial digna".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí