Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL EX ESPIA DECLARO ANTE LA JUSTICIA

Stiuso: “Existía una SIDE paralela que manejaba Cristina”

Dijo que “terminó comandada por César Milani”

Stiuso: “Existía una SIDE paralela que manejaba Cristina”

Acompañado por su abogado, Stiuso declaró como “testigo” en la causa y, sonriente, permitió que se le tomaran fotografías - dyn

15 de Marzo de 2017 | 03:06
Edición impresa

El ex director de Operaciones de los servicios de inteligencia argentinos Antonio “Jaime” Stiuso declaró ayer ante la Justicia que existía una suerte de “SIDE paralela” que respondía a las órdenes de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex titular de la central de espías Oscar Parrilli, y que terminó comandada por el ahora encarcelado ex jefe del Ejército César Milani.

En esa agencia paralela aportaban información, siempre según Stiuso, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que dirigía Ricardo Echegaray, y la Unidad de Información Financiera (UIF), que manejaba José Sbatella.

A esa estructura dijo, finalmente se incorporó y virtualmente terminó comandándola el ex jefe del Ejército Milani, hoy detenido por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.

Stiuso se exhibió ayer en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 ante la prensa previo a declarar durante tres horas frente al juez federal Claudio Bonadio, en una causa donde se investiga la supuesta existencia de un “aparato” de inteligencia montado en el kirchnerismo para espiar a enemigos políticos y opositores, revelada por la publicación El Informador Público.

Acompañado por su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, Stiuso declaró como “testigo” en la causa y, sonriente, permitió que se le tomaran fotografías y hasta una filmación casera de una periodista de Radio Nacional.

“Dijo que había una estructura que cometía actos de espionaje ilegal”, reveló una fuente con acceso a la declaración, que no estuvo protegida por el secreto de la Ley de Inteligencia.

Stiuso recordó que en 2006 investigó la existencia de una supuesta organización que se dedicaba a espiar correos electrónicos y comunicaciones privadas por fuera del esquema judicial y que la información obtenida le era entregada “al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Marcelo Saín”. Con la llegada de Milani a la jefatura del Ejército, insistió Stiuso, esa estructura se perfeccionó y terminó poco menos que institucionalizándose.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla