Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Experiencias sonoras en el Malba

Por NICOLAS ISASI

15 de Marzo de 2017 | 04:04
Edición impresa

¿Hasta dónde llega la barrera del arte contemporáneo? ¿Artes visuales, música, intervenciones? Todo ello junto es lo que propone la nueva exposición del Malba que inauguró el viernes pasado.

La obra central que imprime el nombre de este nuevo capítulo es “La música es mi casa”. Las apreciaciones pueden ser varias, sin embargo la obra consiste en la reproducción de audio en la que tres voces recitan las letras de un DJ-set de música house traducidas al español, sin música. El resultado es algo inusual, sin lugar a dudas, ya que pasa algo de un medio a otro sin que sea una discoteca o la recitación de un poema. Suceden ambas cosas a la vez rodeado de elementos que están asociados a la temática de los conciertos y las salas de ensayo.

La obra consiste en la reproducción de audio en la que tres voces recitan las letras de un DJ-set de música house traducidas al español, sin música

Con la curaduría de Mariano Mayer, el encuentro con la obra de Gastón Pérsico se centra en la experiencia sonora y la convivencia de esa experiencia con otras disciplinas de las artes visuales.

Su relación con el arte comienza con la unión de diversos intereses personales como la música, la literatura, la amistad y la vida nocturna, pese a que su carrera fue Diseño Gráfico en la UBA. La utilización de los medios de comunicación y las redes sociales también forman parte de este entramado artístico que de alguna forma alternativa supone ser su propia construcción de significado.

Becario del Programa de Talleres para las Artes Visuales Rojas UBA/Kuitca y del Programa 2010 de CIA Centro de Investigaciones Artísticas, Pérsico formó parte del colectivo Suscripción y en 2006 obtuvo el segundo Premio arteBA-Petrobras por “Heavy Mental Records”. Desde ese año también edita la publicación “Script” (Madrid-Buenos Aires).

Este espacio construido en la sala 1 del museo, es una síntesis de varios lenguajes y permite la reflexión sobre la experiencia perceptiva de cada uno.

“La música es mi casa” además cuenta con una sección donde cada miércoles desde mediados de mayo hasta mediados de junio, participarán diversos artistas invitados bajo el título de “Featuring”. El miércoles 17 de mayo de 12 a 21 se instalará la obra “Límite de una proyección” (1967) de David Lamelas. El miércoles 31 de mayo a las 18:30 y a las 20, Lucio Capece ofrecerá dos conciertos titulados “RX22” y “Cosas y Lenguaje. El sábado 3 de junio a las 19, Pablo Schanton realizará una conferencia performática. El miércoles 7 de junio de 12 a 21 habrá una instalación sonora por parte de Djs Pareja. Y por último, el miércoles 14 de junio de 12 a 21, Miguel Mitlag instalará una obra realizada especialmente para esta exposición.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla