Banco sacó un crédito mayor
Edición Impresa | 15 de Marzo de 2017 | 04:49

Banco Provincia consiguió el pasado domingo un triunfo histórico al vencer a Boca Juniors (3-1), en el gimnasio “Quinquela Martín” del club boquense, que le permitió acceder a la próxima instancia de la Liga Argentina Femenina de Vóley.
Las chicas del conjunto “bancario”, que fueron bautizadas como “Las Guapas” y son dirigidas técnicamente por José Luis Rifourcat, se encuentran haciendo la primera participación en la Liga lo que hace mucho más meritorio haberse metido entre los mejores equipos de la competencia.
Ahora, Banco Provincia -al ubicarse en el segundo lugar de su zona- jugará el próximo cuadrangular de la Liga Argentina en el Polideportivo “Víctor Nethol”, donde Gimnasia además recibirá a Vélez Sarsfield y San Jorge de Santa Fe.
Precisamente, José Luis Rifourcat es el “padre de la criatura”, ya que se encargó de armar la estructura del vóley de Banco Provincia desde hace ya un largo tiempo. Primero consiguió el ascenso a la Liga de Honor. Se consolido en la máxima categoría metropolitana. Jugó la Superliga y ahora está entre los ocho mejores de la presente edición de la Liga.
“La verdad que como cabeza de este grupo de chicas siento una enorme satisfacción por lo que han dado y entregado para llegar a esta instancia de la Liga Argentina en la primera participación de Banco en dicho certamen”, comenzó diciendo José Luis Rifourcat en dialogo con este medio.
Más adelante, el entrenador de “Las Guapas” siguió diciendo al respecto que “el triunfo de Boca fue algo increíble. La entrega de las chicas resultó ser emocionante, pero además jugaron un partido perfecto. Estamos haciendo historia”.
Cabe destacar que Boca llegaba a este partido con la condición de invicto, sin haber perdido ningún set en la Liga Argentina y jugando en su cancha con todo su público.
“El tercer set fue algo impresionante. Lo terminamos ganando 34 a 32, pero era de vida o muerte porque si lo perdíamos quedábamos afuera de la Liga, ya que obteniendo un triunfo de tres a cero o tres a uno en sets solamente nos daba la posibilidad de clasificar a la próxima ronda”, subrayó Rifourcat.
En otro tramo de la charla, el entrenador consideró que “todavía es un equipo en formación con jugadoras muy jóvenes y con otras más experimentadas, varias de ellas se incorporaron este año, que se han acoplado por demás bien al grupo”.
El próximo fecha se estará jugando entre el 24 y 26 del corriente mes. El otro cuadrangular estará conformado por San Lorenzo, Boca, Villa Dora de Santa Fe y San José de Entre Ríos. El mismo tendrá como escenario el gimnasio del club azulgrana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE