Extienden la fecha de inscripción para el Procrear
| 16 de Marzo de 2017 | 19:10

En los últimos días, el relanzamiento del nuevo Plan Procrear generó gran expectativa y más de 2,6 millones de personas ya realizaron sus consultas en la página web oficial. Ante esta situación, el Gobierno decidió extender la fecha de inscripción para dar la oportunidad a más personas de evacuar dudas y anotarse.
El 31 de marzo es la nueva fecha límite, según informó el Ministerio del Interior, retrasando 12 días el cierre de la convocatoria para la cual hay que completar un formulario online que tiene carácter de Declaración Jurada y que luego será revisada por ProCrear, AFIP y el Banco Central.
El nuevo Procrear atenderá las necesidades de quienes perciben hasta “cuatro sueldos básicos”, precisó Macri durante el acto de relanzamiento, es decir, el equivalente a cuatro salarios mínimos, actualmente en $ 8.060, lo que da un tope de $ 32.240 de ingresos mensuales por crédito.
En el caso de un crédito Casa Propia (con un valor de hasta un millón de pesos), el beneficiario deberá realizar un aporte de 100 mil pesos y el Estado, de 400 mil pesos en calidad de subsidio, resultando el valor del crédito en 500 mil pesos. El crédito tendrá un plazo de hasta 30 años y comenzaría con una cuota de 2500 pesos que se actualizará a partir de la inflación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE