Algunos tips para armar la huerta

Edición Impresa

Las plantas necesitan sol para crecer. Antes de seleccionar el lugar para la huerta hay que pensar en cuántas horas de sol recibe. Si hay luz, pero no sol, las plantas se estirarán, pero no se desarrollarán correctamente.

Las macetas, pallets o incluso el suelo tienen que estar en la sombra, pero la planta debe recibir sol. Para lograrlo se puede cubrir la tierra con pasto seco o paja. Así sólo la planta quedará expuesta al aire. De esta manera también se evita el crecimiento de malezas. En el caso de que se usen macetas, se las debe amontonar y colocar mediasombra a los lados. Lo que se debe lograr es que la temperatura de la tierra sea estable.

Al momento de plantar hay que tener en cuenta que existen plantas que “están asociadas” (se potencian entre ellas cuando están cerca), otras que son indiferentes entre sí y otras que se rechazan. Un ejemplo: si se plantan frutillas y zanahorias de manera intercalada se obtendrán mejores resultados.

Tener en cuenta las fechas indicadas para cada cultivo.

Evitar el monocultivo. Si una temporada se planta tomate, en la siguiente, poner hojas, para que la tierra no pierda sus nutrientes. Los compuestos de lombriz sirven para reponer nutrientes.

Las plantas aromáticas son importantes porque espantan insectos.

Se aconseja plantar cebolla y puerro porque espantan a los gusanos que se comen las raíces de las plantas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE