Muñecas sexuales con inteligencia artificial
Edición Impresa | 16 de Marzo de 2017 | 03:48

Científicos estadounidenses y españoles trabajan, paralelamente y sin estar asociados entre sí, en la creación de las primeras muñecas sexuales con inteligencia artificial, un invento destinado a revolucionar el mercado de los juguetes sexuales y a generar polémica.
Una de las dos líneas de investigación en marcha con este objetivo está siendo desarrollada por Sergi Santos, un especialista catalán en nanotecnología, quien está dispuesto a abandonar una carrera como experto en el manejo de instrumentos de ciencia avanzada, como el microscopio de fuerza atómica, para instalar una empresa de venta de muñecas sexuales inteligentes a través de Internet.
Su prototipo más avanzado se llama Samantha: pesa 40 kilos, sus medidas son 90-55-90, tiene ojos verdes y una larga cabellera castaña.
Samantha se caracteriza por su suavidad, tanto al tacto como en el trato. El material en el que está construida es TPE puro (elastómero termoplástico, algo bastante nuevo en el mercado) y tiene además en el interior de su cabeza un microprocesador que funciona mediante lo que Santos describió como un “algorritmo poderosísimo”.
A través de ese dispositivo, Samantha puede interactuar de distintas formas con las personas. Desde un modo familiar (haciendo compañía en el sofá mientras mira una pelicula) hasta sexual. En este terreno Samantha avanza sobre todo lo anterior en materia de muñecas sexuales, porque puede “llegar al orgasmo” si se la estimula correctamente.
Sergi, que reconoce haber recibido críticas de sus pares por haberse dedicado a este desarrollo abandonando sus antiguas tareas, pensó también en la privacidad. Es por eso que la “inteligencia” de Samantha trabajará off line, sin conexión a Internet ni al riesgo de miradas indiscretas.
Al mismo tiempo que Sergi avanza con este prototipo, en Silicon Valley la empresa Real Doll está buscando un producto similar.
Los científicos de Sillicon Valley ya anticiparon que la muñeca estará en el mercado alrededor de fin de año y que su inteligencia artificial tendrá tales características que permitirá al dueño poder “moldear la personalidad” de la muñeca. Según los científicos, eso apunta a aquellos clientes que busquen en el juguete una relación duradera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE