Elevaron a juicio la causa por el femicidio de una universitaria

Edición Impresa

La Justicia de Puerto Madryn elevó a juicio la causa por el femicidio de la estudiante de abogacía Diana Rojas, hallada apuñalada el 17 de mayo del año pasado en un descampado de esa ciudad chubutense, hecho por el que está acusado un taxista, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por el juez Marcelo Orlando, quien resolvió que el taxista Dante Donnini (51), único imputado, sea sometido a un juicio oral y público por el femicidio de Rojas, quien presentaba seis heridas de arma blanca en cuello y tórax, y otros 18 cortes en el resto del cuerpo.

La elevación a juicio fue confirmada por el fiscal Jorge Bugueño, quien estimó que el debate podría realizarse durante el segundo semestre del año.

En la misma resolución, el juez determinó la continuidad de la prisión preventiva para Donnini “ante la existencia del peligro procesal de fuga y entorpecimiento de la investigación hasta el dictado de veredicto por parte del tribunal de juicio que deberá intervenir”.

Los abogados defensores del detenido, Carlos Del Mármol y Gustavo Castro, habían solicitado la prisión domiciliaria para su cliente, lo que fue desestimado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE