
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las conducciones de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y Autónoma (CTAA) que lideran respectivamente Hugo Yasky y Pablo Micheli ratificaron ayer por la tarde el paro nacional y la movilización hacia la Plaza de Mayo del 30 de marzo próximo y decidieron además adherir a la huelga general del 6 de abril que convocó ayer la CGT.
Yasky y José Rigane, secretarios general y adjunto de ambas centrales, confirmaron que adherirán a la huelga de la CGT, aunque ratificaron el paro y la movilización hacia la Plaza de Mayo del 30 de marzo próximo en rechazo de “la política económica, los despidos y las masivas suspensiones”.
“Es positivo que la CGT haya escuchado el clamor de paro nacional. La CTA será parte de esa histórica jornada de lucha que, por supuesto, marcará un antes y un después”, aseguró Yasky.
Sin embargo, Yasky aclaró que “el mandato de los 1.717 delegados de las CTA que votaron un paro y movilización para el 30 de marzo se mantiene. El pueblo y los trabajadores movilizados ese día fortalecerá la convocatoria del conjunto de las centrales obreras a la huelga general a realizarse el 6 de abril”, señaló.
Por su parte, Rigane (Luz y Fuerza Mar del Plata y adjunto nacional de Micheli) ratificó también la medida de fuerza del 30 de marzo, aunque adelantó que la conducción de la CTA Autónoma deliberará la semana próxima para adoptar “decisiones finales”.
“El tema central es que ya votó un plenario de ambas centrales y, además, la propuesta incluyó una movilización que la CGT Azopardo decidió no realizar”, dijo. Rigane confirmó , sin embargo, que se analizarán alternativas para determinar si la fecha de paro y marcha del 30 de marzo próximo será o no ratificada, aunque puntualizó que “es fundamental estar en la calle para que se escuchen los reclamos”.
“La idea es que el 6 de abril, con el aporte de las tres centrales sindicales, el paro se convierta en una plebiscito demoledor e inapelable que exprese el rechazo, de la inmensa mayoría de los argentinos, a las políticas del gobierno de (Mauricio) Macri”, sentenció Yasky.
Por su parte, el diputado nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, transmitió ayer el apoyo del Partido Obrero al paro nacional convocado por la CGT para el próximo 6 de abril, aunque reclamó que sea acompañado con “piquetes y movilizaciones”.
Ante una consulta sobre la posición que adoptará la izquierda ante la convocatoria de la CGT, Pitrola aseguró que van a acompañar “con todo” la medida aunque reclamó que el paro sea “activo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí