Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,69
Dólar Ahorro/Turista $157.89
Dólar Blue $144,00
Euro $113,16
Riesgo País 1590
Diputados piden juicio político contra el juez Arias

Diputados piden juicio político contra el juez Arias

El titular del Juzgado Contencioso nº1 - archivo

17 de Marzo de 2017 | 02:33
Edición impresa

Diputados provinciales del oficialismo presentaron ayer un pedido de juicio político al juez platense Luis Arias, a quien acusan de actuar con parcialidad en las causas contra el gobierno de María Eugenia Vidal y de incurrir en “una clara toma de postura política”.

La denuncia contra el titular del Juzgado Contencioso Nº 1 de La Plata fue impulsada por el diputado de Cambiemos Guillermo Castello. Arias intervino días atrás en la pulseada que mantienen los gremios docentes y el gobierno provincial, al suspender la vigencia de la conciliación obligatoria.

En la denuncia, Castello plantea que Arias incurrió en “una clara toma de postura política” al firmar una solicitada en la que se criticaba al presidente Mauricio Macri, lo que revelaría “una parcialidad palmaria” por parte del magistrado.

En esa solicitada, que según consigna la presentación fue publicada en medios on line, se denunciaba una “brutal embestida” judicial, política y mediática contra Cristina Fernández de Kirchner y se alertaba contra la deriva necesariamente represiva y antidemocrática del programa de gobierno que viene aplicando Macri.

Para Castello, el acompañamiento de Arias a ese texto revelan “parcialidad y vocación combativa”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla