Una “catarata” en plena calle 12 dejó bajo el agua a una inmobiliaria

Sacaron 8 mil litros de líquido y no pudieron atender al público. Perdieron valiosos documentos

Edición Impresa

Cuando el jueves por la noche Ramón Penayo cerró las puertas de su inmobiliaria -en 12 entre 46 y 47- lejos estaba de sospechar que apenas unas horas después tendrían tres de las oficinas inundadas con 8 mil litros de agua provenientes de una pérdida de la red de Absa. “A las 7 de la mañana llegó un empleado y se encontró con una catarata que bajaba desde la calle a las oficinas. Hice el reclamo a Absa, dije que se trataba de una emergencia, pero pasaron las horas, nadie vino y tuvimos que cerrar la llave de paso nosotros”, explicó el martillero.

Como el agua inundó tres ambientes ubicados en el subsuelo, Penayo alquiló una bomba de extracción y, según sus cálculos, se extrajeron unos 8 mil litros.

Además tuvo que contratar el servicio de una empresa de limpieza y suspender distintas actividades que se iban a realizar en la sala de firmas.

“No puedo entender la falta de respuesta de la empresa porque aclaré que se trataba de algo urgente, esta inundación que me hizo acordar a la que sufrimos en abril de 2013, me ocasionó una pérdida inmensa”, señaló Penayo.

A raíz de la inundación, el martillero tuvo que retirar las alfombras que quedaron empapadas y para reponerlas le pasaron un presupuesto de 30 mil pesos. Además se le mojaron electrodomésticos como cocinas y termotanques que se encontraban en un depósito y documentos como una carpeta con 25 tasaciones vinculadas al blanqueo requerido por la AFIP.

También se le mojaron 3 computadoras y varios cheques quedaron borroneados por el agua.

“Absa no es una empresa seria, llamé en varias oportunidades porque en las oficinas había una catarata de agua y como era imparable a las 9 cerramos la llave de paso de la caja que tenía la pérdida y vimos que las conexiones son de plástico”, agregó Penayo.

Además de formular distintos reclamos a la empresa de servicios, el martillero convocó a un escribano para que confeccionara un acta con todos los elementos que se estropearon con el agua.

“Hoy suspendimos las actividades, pero el lunes tenemos que trabajar porque nosotros si no generamos nos fundimos; además habrá que reponer todo lo que hemos perdido, pese a haber aclarado en Absa que se trataba de algo urgente”, concluyó el martillero.

Desde Absa señalaron que “se trata de una pérdida en vereda, fue verificada en el día de hoy (por ayer) y programada su reparación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE