Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El derecho a la propia imagen también rige en las redes sociales 

El derecho a la propia imagen también rige en las redes sociales 
18 de Marzo de 2017 | 16:00

 

En las redes sociales aparecen muchas veces fotos de personas borrachas en fiestas o escenas en las que la ex pareja queda en ridículo. Y muchas veces se trata de imágenes no autorizadas por el protagonista y que no le hacen ninguna gracia.

"Quien encuentre fotos propias no deseadas en Facebook, Instagram u otras redes tiene derecho a exigir que se eliminen", señala Till Kreutzer, del portal de derechos de copyright iRights.info. Porque el derecho sobre la propia imagen vale en Internet igual que en el resto de ámbitos.

En la mayoría de los casos no hace falta acudir a un abogado. Suele bastar con un email al responsable del perfil pidiéndole que borre la foto. O bien denunciar la imagen a los administradores del portal, para lo cual las redes sociales tienen normalmente un botón de "denuncia", añade el jurista.

Los administradores de una web están interesados en actuar contra las infracciones de derechos. Sin embargo, otro asunto es la rapidez con que lo hagan. En caso de que no actúen o se demoren mucho, sí es posible que haya que pedir apoyo legal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla