TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Hallan un indicador de riesgos de infecciones

Por Redacción

Un indicador que predice la forma en la que el sistema inmune responde ante las infecciones puede mejorar los diagnósticos y los tratamientos, sostiene un estudio publicado en la revista Science Advances.

Investigadores de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte encontraron un biomarcador que predice si la sepsis, una inflamación que se produce en el cuerpo cuando el sistema inmune ataca los propios órganos y tejidos, provocará la muerte del paciente.

Se trata de una molécula llamada metiltioadenosina (MTA) y este descubrimiento podría ayudar a los médicos a determinar si los pacientes necesitan un tratamiento para reforzar o para inhibir el sistema inmune.

“Con mejores biomarcadores, podemos ser capaces de agrupar a los pacientes con sepsis en categorías más refinadas para probar de forma más eficiente e incluso resucitar antiguas drogas”, consideró el Dr.Dennis Ko, de la Universidad de Duke.

Los pacientes con sepsis suelen ser tratados con antibióticos y cuidados que apuntan a los gérmenes, pero no a la inflamación causada por la respuesta inmune que a veces es más mortal que la infección original.

En la investigación, Ko y sus colegas hallaron que los pacientes que habían muerto a raíz de la sepsis tenían mayores niveles de MTA en sus cuerpos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD