Ahora estudian terminar con las promociones

Edición Impresa

El objetivo principal cuando se puso en marcha Precios Transparentes era el de reducir los precios de los productos al contado, pero según los comerciantes eso se logró sólo “a cuentagotas”. Y en cambio subieron en su mayor parte los valores que se pagan en cuotas, ante la obligación de reflejar el verdadero costo del financiamiento.

Según distintos sectores, el motivo principal que infla los precios de los productos no son tanto las “cuotas sin interés”, sino otro factor: las agresivas promociones bancarias, que ofrecen descuentos de 25%, 30% y hasta 40% por utilizar los plásticos de determinados bancos en días específicos de la semana.

En este contexto, un portal informativo de Capital Federal dejó trascender en la semana que “el Gobierno ya estudia la eliminación de promociones con tarjeta de crédito”, ya agregó que “la distorsión de precios que generan las promociones bancarias es uno de los temas recurrentes en las conversaciones que mantuvieron distintos funcionarios del área con cámaras empresarias y empresas para evaluar la marcha de Precios Transparentes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE