TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Mató a tres personas, hirió a otra y se suicidó por la venta de un terreno

Por Redacción

La masacre ocurrió en Banfield en medio de la transacción

Un hombre mató a balazos a tres personas, hirió a otra y luego se suicidó, durante una disputa por la venta de un terreno registrada en el interior de una escribanía de la localidad bonaerense de Banfield, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando Luis Helzel (67) y sus dos hijos, llamados Jorge Helzel (35) y Javier Helzel (40), realizaban una operación de compra venta de un lote situado en la localidad de Villa Galicia, también en Lomas de Zamora.

El vendedor del terreno, identificado como Ariel Santángelo (43), había concurrido a la oficina junto a sus dos hermanas, Ana María (64) y Mabel Josefina (57).

Según las fuentes, la operación era realizada ante el escribano Juan Francisco Alonso, familiar del ex fiscal general de Lomas de Zamora, Eduardo Alonso.

Luego que Helzel padre, hermano del juez de faltas Edgardo Helzel, le entregó el dinero a Santángelo, éste le dijo a su hermana Ana María que se retirara con el dinero. En ese momento, el hombre extrajo una pistola Bersa calibre 9 milímetros con la que efectuó varios disparos contra todos los presentes, entre ellos su otra hermana.

Tras asesinar a los hijos de Helzel y a su hermana Mabel, el agresor se efectuó un balazo en la cabeza que le causó la muerte casi en el acto.

Además, el padre de las víctimas recibió un disparo en el abdomen y otro en el hombro, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde quedó internado con pronóstico reservado.

Por su parte, el escribano salió ileso porque se escondió debajo de la mesa de su despacho, dijeron los voceros.

El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien esta tarde supervisaba en el lugar los peritajes de Policía Científica.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD