Piden condena para un acusado de estafa a IOMA
Edición Impresa | 2 de Marzo de 2017 | 02:21

Jorge Paolini, titular de la UFI de Delitos Complejos de La Plata, pidió ayer la pena de siete años y dos meses de prisión para Carlos Marenda, un empresario acusado de estafar a IOMA mediante la provisión de prótesis para supuestos pacientes con cuadros traumatológicos.
Con similares fundamentos, al margen de incorporar otros agravantes, transitó el alegato del particular damnificado, Homero Esteban Picone, que representa al Fisco bonaerense.
Por su parte, la defensa del imputado, a cargo de Fabián Améndola, requirió el cambio de competencia, ya que el delito endilgado pertenece a la órbita federal. Y de no tenerse en cuenta ese planteo, solicitó que la sentencia sea impuesta en el mínimo de la escala legal.
Como se sabe, el proceso está a cargo del Juzgado Correccional Nº 3 de La Plata, que el miércoles venidero dará a conocer la resolución final del caso, a partir de las 12.00.
Un dato importante fue que Paolini, para el caso de recaer condena, solicitó que se proceda a la inmediata detención de Marenda.
“Se encuentra acreditado que, entre 2008 y 2010, Carlos Marenda, en conjunto con otras dos personas -con las cuales este Ministerio Público arribó a un juicio abreviado- defraudó a la administración pública, a la obra social IOMA mediante trámites apócrifos supuestamente colocados a los afiliados pero que nunca se hicieron”, sostuvo el fiscal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE