Un adolescente de 15 años baleó a otro de 17 en Los Hornos, supuestamente harto de que lo asaltara en la calle

Edición Impresa

Un adolescente de 17 años recibió un tiro en el abdomen y fue trasladado de urgencia al hospital San Martín, en un episodio por el que fue demorado un chico de 15 años, informó la Policía.

Las mismas fuentes dijeron que el herido estaba anoche “fuera de peligro”, en tanto que el acusado de atacarlo fue detenido a pesar de ser inimputable. La causa está caratulada como “tentativa de homicidio”.

A QUEMARROPA

Aunque el caso todavía se encuentra en la etapa preliminar de investigación, fuentes consultadas por este diario estimaron que “se desencadenó porque el menor herido estaba acusado de varios robos en el barrio y creemos que el otro chico se cansó”.

Lo que está claro es que el hecho ocurrió alrededor de las 17.30 en 54 y 148, a donde acudieron primero los móviles del Comando de Patrullas tras un llamado que alertaba de un herido de bala en esa esquina.

Los policías se encargaron de agilizar el traslado del menor al hospital San Martín, mientras notificaban de la novedad a la comisaría Tercera de Los Hornos.

Fueron sus detectives los que identificaron al supuesto atacante y en una búsqueda por la zona lograron localizarlo a las dos cuadras. Enseguida lo trasladaron junto con su madre a la seccional, donde quedó a disposición del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Son varias las cuestiones que restan aclarar. Por ejemplo, de dónde obtuvo el arma el joven y si la portaba con el objetivo de tomar revancha contra el otro o para defenderse, cansado de que lo robaran, teniendo en cuenta la versión oficial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE