“Voy a ir a buscar el voto de los bonaerenses”

Dijo que “como parte de Cambiemos”, hará “todo lo posible para que el cambio avance”

Edición Impresa

María Eugenia Vidal utilizó el ámbito institucional que supone la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, para hacer un anuncio político: anticipó que se pondrá al frente de la campaña electoral del oficialismo en la Provincia.

“Yo, como ciudadana y como parte de Cambiemos voy a hacer todo lo posible para que el cambio avance. Y por eso voy a trabajar para que la gente nos siga acompañando con su voto”, afirmó la Gobernadora casi en el arranque de su discurso ante diputados y senadores.

Satisfechos, miraban desde la primera fila reservada para ministros e invitados top, tres dirigentes del macrismo que también meterán mano en la campaña bonaerense: el jefe de Gabinete nacional Marcos Peña, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Se trataba de un secreto a voces que Vidal, en función de su alta imagen positiva que ronda el 60%, sería la figura estelar de la campaña electoral bonaerense. Ayer, la mandataria no dejó lugar a dudas y se encargó de confirmarlo.

En Cambiemos apuestan a que la titular del Ejecutivo provincial traslade esa alta ponderación que registra en la ciudadanía a los candidatos del oficialismo. Una teoría de derrame electoral que se verá cómo resulta. Y, básicamente, si será lo suficientemente seductora como para amortiguar el descontento social que generaron algunas de las medidas económicas del gobierno nacional.

Vidal, no obstante, procuró aclarar que ese rol no lo apartará de su labor central. “Como Gobernadora, no voy a dejar ni un minuto de ocuparme de la responsabilidad que asumí. Voy a seguir poniendo en primer lugar a las personas y sus necesidades”, indicó. Y enseguida hizo una apelación a la oposición en busca de evitar que la campaña electoral se desmadre: “Quiero pedir a todas las fuerzas políticas, que también van a buscar el voto, que hagan lo mismo”.

Vidal volvió sobre el tema electoral casi al final de su discurso. “Tenemos un futuro mejor por delante porque los bonaerenses por fin tenemos lo que hay que tener para dar las peleas. Y no hace falta que sea más clara”, subrayó. “Aprendimos del pasado y elegimos cambiar. Elegimos crecer, y crecer, a veces, duele”, acotó.

“Pero esta vez, ese crecimiento va a llegar para quedarse, para nuestros hijos y nuestros nietos. Para que al final del camino, podamos decir, valió la pena”, añadió la mandataria.

Y concluyó con la arenga para insuflarse ánimo que patentó Cambiemos: “Sé que se puede. Hoy más que nunca, se puede”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE