La humillación y la venganza

Llega a la Ciudad la cinta iraní ganadora al Oscar a mejor película extranjera

Edición Impresa

Ganadora al Oscar a mejor película extranjera, llega a la Ciudad “El viajante”, del director iraní Asghar Farhadi, una reflexión sobre la violencia y la dificultad de entender al otro.

“El origen de toda violencia es un sentimiento de humillación”, advirtió el director quien boicoteó la ceremonia de los Premios de la Academia el domingo pasado en protesta contra las medidas anti-inmigratorias de Trump.

En “El viajante”, el conflicto se produce a raíz de un asalto violento que una mujer sufre estando sola en casa. Su marido, un hombre apacible y responsable, intenta afrontarlo con racionalidad, pero surge en él un inesperado deseo de venganza. La cinta sucede en el ámbito de lo doméstico, pero la sutileza y profundidad narrativa de su director, de 44 años, invitan a lecturas universales. “Creo que las películas políticas son mucho mas débiles que las que tratan de personas. Éstas ofrecen una visión más profunda de una sociedad, que permite acceder también a una dimensión política más interesante”, explicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE