Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Impresiones

La brecha entre el paro y el reclamo

20 de Marzo de 2017 | 01:01
Edición impresa

• Los sindicatos empiezan a reconocer que el paro se agota. Los niveles de adhesión han bajado; la presión de los padres se hace sentir y el propio Frente Gremial exhibe matices y diferencias. ¿Eso significa que el reclamo se ha debilitado? No necesariamente.

• Encuestas que circulan en estos días muestran, por un lado, que la opinión pública hace diferencias: la mayoría no está de acuerdo con la persistencia de la huelga pero apoya el reclamo de los docentes.

• Entre los propios maestros, las cosas no son tan lineales. Muchos van a trabajar, no paran, pero eso no significa que no estén consustanciados con el reclamo. Van a las escuelas porque muchos no pueden absorber los descuentos que ya empieza a hacer el Gobierno por los días nos trabajados. Diez días de paro, en el bolsillo de un docente promedio, pueden representar unos 6.000 pesos menos. Es un costo que muchos no pueden pagar. Existe, además, la idea de que esta vez no habrá reintegros. Hay un fallo judicial de segunda instancia que avala los descuentos; se ha consolidado -en ese sentido- una sólida jurisprudencia y el Gobierno ha dado muestras, además, de que no está dispuesto a negociar los descuentos.

• Sin embargo, los maestros que van a trabajar para no sufrir las quitas salariales, no necesariamente cuestionan la continuidad del paro.

• Todo indica que hoy se podría abrir una nueva instancia de diálogo y que los gremios probablemente empiecen a diseñar una estrategia de reclamo por fuera del paro. ¿Se resolverá de esa manera el conflicto? La respuesta no está clara. Una cosa es el paro y otra el reclamo. Aunque parezcan similares, son cosas distintas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla