Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ALEXIS MARTIN ARIAS. ANALIZÓ EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO ANTE TIGRE

“Desde lo anímico será muy importante”

El arquero del Lobo se mostró feliz por su actuación, pero dijo que el Matador mereció ganar. Igual, aseguró que el triunfo les vendrá muy bien

“Desde lo anímico será muy importante”

Alexis Martín Arias tuvo una gran noche en Victoria. Fue clave con sus atajada en el triunfo de Gimnasia frente a Tigre y como visitante - el dia

20 de Marzo de 2017 | 01:56
Edición impresa

Alexis Marín Arias fue claramente la gran figura de Gimnasia en el triunfo 1-0 de visitante sobre Tigre. Sus atajadas resultaron clave para que el Lobo termine el partido con su arco en cero. Y esa seguridad que dio, sumada al golazo que marcó Brahian Alemán, sustentaron una victoria ante un rival que hizo muchos más méritos para quedarse con los tres puntos.

Así lo reconoció el arquero a la hora de analizar el desarrolló del encuentro en Victoria, donde el Lobo no la pasó bien por momentos y tuvo mucho trabajo en el fondo a partir de las llegadas que concretó el Matador. Martín Arias no dudó en asegurar que el equipo local hizo muchos más méritos que el Tripero para quedarse con el festejo y resaltó que Gimnasia tendrá unas cuantas cosas para corregir de cara a la continuidad del Campeonato de Primera División y el debut en la edición 2017 de la Copa Sudamericana, que está próximo.

De todos modos, el arquero hizo notar que, desde lo anímico, este nuevo triunfo, ahora en condición de visitante, será muy importante para los integrantes del plantel, a fin de seguir consolidando la idea de juego que pretende el técnico Gustavo Alfaro.

Y si de entrenadores se trata, el reencuentro con Pedro Troglio, a cargo del Matador, no pasó desapercibido para los futbolistas albiazules. Menos para Martín Arias, quien lo recordó por haberlo llevado Primera División. E incluso, compartió detalles sobre un breve encuentro que tuvieron luego del partido, en el que el DT le hizo notar lo bien que había respondido en el arco.

A continuación, la palabra de Martín Arias:

-La victoria de Gimnasia se sustentó en tus manos.

-Sacamos adelante un partido difícil. Siempre digo que el arquero está para atajar y ayudar a los compañeros. Creo que tenemos muchas cosas para mejorar. Se vio por momentos que tuvimos poca tenencia de la pelota, pero creo que sacamos un resultado muy bueno de visitante, que nos va a generar mucha confianza.

-Por momentos el partido se puso muy complicado, porque Tigre les llegaba por afuera y por adentro y los desbordaba.

-Sí, tal cual. Creo que por momentos Tigre jugó muy bien y nos presionó en todas las líneas. Tenemos que corregir durante los partidos y no tener que llegar al entretiempo para sabaer las cosas que no vienen saliendo bien.

-Tigre te llegó bastante y respondiste bien. ¿Te sentís una pieza clave en la victoria de Gimnasia?

-Me considero parte de este equipo. Uno trata de sumar y en mi caso de atajar. Después Brahian (Alemán) hizo un golazo terrible, así que el triunfo lo conseguimos entre todos. Sacamos una victoria linda de visitante, que hacía mucho que no se lograba, así que quedamos muy contentos por eso.

-¿Sentís que es importante sumar de a tres puntos cuando no aparece el rendimiento del equipo?

-Sí, siempre sirve ganar y más cuando uno no hace un gran partido. Somos conscientes de que no hicimos un gran partido, pero estuvimos sólidos en gran parte del encuentro y no nos volvieron a convertir, que es algo muy importante para este equipo. Por eso estamos contentos.

-¿Cuál fue la atajada más difícil que tuviste?

-Creo que fue la de Menossi, porque yo estaba tapado y alcancé a sacar la mano izquierda. Creo que esa fue la más difícil porque estaba un poco tapado.

-¿Qué te dijo Troglio después del partido cuando pasó a saludarte y los dos se empezaron a reír?

-Me dijo hijo de p... atajaste todas. Y le dije ‘en algún momento me tenía que tocar’. Le tengo un gran aprecio a Pedro (Troglio) porque fue el técnico que me llevó a Primera. Esta vez me tocó enfrentarlo, pero son cosas del fútbol.

-¿Cómo viste la jugada previa al gol de Gimnasia, que los jugadores de Tigre vieron penal y tanto protestaron?

-No vi la jugada. Sólo vi que el Pato (Galmarini) paró la pelota de pecho y me quedé esperando el remate. Vi que la jugada salió rápida, así que no pude ver cómo fue. Por suerte la jugada siguió y luego vino nuestro gol.

-Fuiste la figura de Gimnasia, más allá del gol de Alemán. ¿Sentís que Gimnasia no mereció ganar y que el gol llegó en un momento clave, cuando Tigre los estaba apretando?

-Sí, tal cual. Creo que Tigre fue superior a nosotros. Ellos tuvieron más situaciones de gol que nosotros; ellos tuvieron cinco o seis y nosotros la de Mauro Matos y la del gol. Entonces eso deja a las claras que ellos fueron superiores.

Pero lo bueno es que ganamos sin jugar bien, así que ganamos en confianza y en el próximo partido en el Bosque tenemos que ganar los tres puntos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla